viernes, 13 de diciembre de 2013

ESA FACHADA IMPRESIONANTE.



   Dicen que en los últimos años de vida del maestro Josep Pla, le solía visitar el entonces recién nombrado presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol. El viejo maestro como persona de buena crianza y mesuradas maneras aguantaba las tonterías de este siniestro personaje. El caso es que en una de estas visitas Pujol, le dijo a Pla que quería que Cataluña fuera la socialdemocracia sueca del Mediterráneo, ante semejante chorrada don Josep le contestó mirándole con sus ojillos irónicos mientras se hacía, como era su costumbre, un cigarrillo de papel, “no sabía que en Cataluña había suecos”. Por supuesto Jordi Pujol, poco o más bien nada, acostumbrado a ese ingenio, se quedo mudo. Eso es lo que suelo pasar cuando acémilas con nulos conocimientos se juntan con  personas que son  todo lo contrario. Algo parecido es lo que me paso el otro día a mí cuando estaba comiendo con mis amigos  Bernardo y El Viejo Lobo.

    Bernardo nos estaba contando que después de bastante tiempo de no ver a su amada por fin habían conseguido concertar una cita. El caso es que mi amigo nos dijo que este encuentro fue un tanto accidentado, pues no podían ir a casa de la interfecta ni tampoco a la suya. Esto último me extraño pues que yo supiera mi amigo no estaba realizando obras en su piso, ni tampoco había ningún otro problema de habitabilidad, por eso con esa ingenuidad más que cándida, tan característica en mi  le pregunté la razón de no ir a su casa, Bernardo fue claro, aunque inescrutable para mis cortas entendederas, “obras en la fachada, ya sabes, la puta intendencia” y tras “estas explicaciones” tanto él como el  Viejo Lobo siguieron comiendo como si tal cosas  Yo que a pesar de estar embelesado ante los gráciles y hermosos movimientos de la dueña del restaurante, atendía a las explicaciones de Bernardo, me quedé de piedra ante su contestación, con franqueza, no entendía que tenía que ver las obras en la fachada de su finca para no pasar una  agradable velada con su dama.

 Me sentía un tanto incómodo, porque mis dos amigos entendían perfectamente este tipo de sinergias tan desconocidas para un auténtico lerdo como yo. Ambos se me quedaron mirando, esbozando una medio sonrisa  y Bernardo con toda la naturalidad y toda la paciente del mundo me lo explico, “ mira chaval, es muy sencillo, yo soy una persona muy ordenada y como sabes después de cada cita, me gusta hacer la correspondiente colada de toallas, sábanas, etc, y por supuesto después lo tiendo todo en mi terraza, pero esta vez el problema era que los albañiles que estaban restaurando la fachada de mi finca, la habían llenado de andamios, mantas, pintura, etc.... como tu comprenderás toda la intendencia se fue a tomar por culo”. Así de simple me lo explico Bernardo. Yo sigo dándole vueltas a todo eso y aún así no termino de comprenderlo, pero me pasa como a Jordi Pujol, alguien como él no podía entender las palabras de alguien muchísimo más inteligente como don Josep Pla. Eso sí la fachada ha quedado impresionante. SALUD, REPÚBLICA Y ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.

 

 

 

7 comentarios:

El Viejo Logo dijo...

Sr Francotirador, no puedo menos que felicitarle efusivaba por su genial entrada, en la que utiliza una entrevista histórica para encastrar de manera magistral sus relaciones eróticas con las damas y lo hace, nada menos, con un auténtico psicodrama que haría las delicias del mismo Jacob Levy Moreno.

Y no se preocupe, usted no es sólo más alto que Pujol, sino muchísimo más inteligente, su homenaje al irrepetible Josep Plá así lo atestigua.

Un abrazo y enhorabuena!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Me gusta eso del "psicodrama", pero de todas maneras ni siquiera después de haber escrito esta entrada entiendo lo de nuestro amigo Bernardo. Un abrazo también para usted.

EL CONSUL VITALICIO dijo...

Coincido con el señor Viejo Lobo, instándole a que utilice el psicodrama como terapia, y no se preocupe si usted que ha escrito el post no entiende ciertas cuestiones imagínese yo que aunque he leído la entrada varias veces aún no capto la relación entre la cita en cuestión y las obras de la fachada. Como siempre un abrazo.

EL CONSUL VITALICIO dijo...

Disculpa una última apreciación, más bien crítica, el video del gran Javier Krahe debería haber sido de mayor calidad. Lo dicho un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CONSUL VITALICIO:

Gracias por el consejo pero mi estado ha llegado a tal grado de deterioro que ninguna terapia me podría curar. Sobre el video del Javier Krahe, tiene usted razón pero me gusta ese tema y quería una versión en directo. Un abrazo.

Oguratrebic dijo...

Está claro: su amigo necesita comprarse una secadora

EL FRANCOTIRADOR dijo...

OGURATREBIC:

Evidentemente, gracias por la recomendación se la transmitiré en su nombre