jueves, 4 de julio de 2019

EL FRACASO.

Querido S:

Estamos en momentos especialmente especiales, pero no me preguntéis que quiero decir con esta frase, porque yo tampoco lo se, pero hay que principiar por algún sitio que diría Umbral. El caso es que como vulgarmente se dice “me estaba escribiendo encima”, por un montón de razones, no tenía tiempo, y en algunos momento, no os voy a engañar la pereza me lo impedía.

Por eso os tengo que hablar de distintas anécdotas pseudohistóricas, psicotrópicas, o como queráis llamarlas. Como sabéis estamos en momentos inciertos, tanto para nuestra amada patria, como también en aspectos más íntimos y personales, por eso me acuerdo de aquella frase que dijo el gran Pio Cabanillas cuando en plena batalla campal en la UCD, entre democristianos, liberales, socialdemócratas, conservadores y creo que hasta comunistas y falangistas, dijo “esta situación es tan complicada que ya no se si soy de los nuestros”.

Pero también me viene a la cabeza cierta anécdota que contaba el gran Raúl del Pozo, que desgraciadamente leyéndolo y escuchándolo en algunas ocasiones esta casi para partido homenaje. En fin lo que os quería comentar, contaba nuestro egregio columnista, que en cierta ocasión le enviaron a el Maestro Emilio Romero una carta del entonces vicepresidente del Gobierno don Luis Carrero Blanco en la que le instaba a que despidiera a unos periodistas que nombraba en una relación, y a los que acusaba de ser unos desafectos. Tras leer la carta, don Emilio frunció el ceño, enfadado y con esa mirada amenazante, vulgo de “mala hostia”, que tenía, a pesar de que como cada mañana había mirado con enorme interés las hermosas piernas de su bella secretaría, visión que años más tarde reconocería en sus Memorias, era lo más gratificante que le había dado la profesión periodística y lo único salvable de una actividad protagonizada en su gran mayoría por gentes sin moral y sin principios, capaces de colarse en un velatorio, y camelarse a la viuda del finado, con tal de conseguir alguna noticia. Así pues a pesar de su contrariedad por la comunicación recibida de la segunda mas alta jerarquía del Régimen surgido de nuestra gloriosa Cruzada de Liberación, conservó la calma y telefoneo al Almirante Carrero, y le dijo “esta lista esta incompleta….porque falto yo”. El resto imagino Sire que ya lo conocéis visita al Caudillo del Almirante, a lo que Franco contestó “Carrero ya sabe como son estos intelectuales”. En fin historias de nuestra historia, para que veáis lo que pasaba en momentos de dictadura, de falta de libertades, de persecución del diferente, el cual lo era por la simple razón de no ir con el resto del rebaño. Ya sabéis Sire, que nuestra amada Patria es así, antes si no ibas alineado con toda la chusma, vulgo o populacho, eras rojo, ahora sin embargo se es facha, y por ello tengo el honor de considerarme un auténtico FACHA ESPAÑOL, verso libre, aislado afortunadamente por la Sociedad, en todos los aspectos, personal, profesional, político, sentimental.
Sire ya veis lo que pasa, estamos en un mundo lleno de incoherencias, contradicciones, lo se perfectamente porque yo tengo un montón de ellas, aunque a mi pesar soy un contradictorio coherente.

El Viejo Lobo, ese Isidro insigne, atrapado en esta sociedad timorata y mojigata como es la valenciana, que increíblemente me brinda su amistad, me comentaba el otro día que yo soy la única persona que le hago caso. Pero sin embargo, poco tiempo mas tarde se produjo una situación que demostraba lo contrario.

Pasamos un día, como bien sabéis, en las posesiones de otro querido amigo, junto otras queridas gentes , de distinta gradación, pero todo ello españoles de bien, y temerosos de Dios, aunque ellos no lo saben.

Pues bien algunos de ellos se incorporaron más tarde al ágape, pero otros, como es mi caso, empezamos desde bien temprano, dando cuenta de unas jugosas viandas, y con unos buenos caldos con lo que regar tan suculento menú, ¡ay maldito Ramón Bilbao!. Como ya imaginaba mas tarde, la incorporación del Viejo Lobo supondría que este soltaría un discurso, parlamento o lo que fuera, así que yo actúe como humilde telonero del Maestro. Sólo podía hablar de una cosa, ya sabéis que el gran Luis Herrero dice que sólo sabe del Real Madrid, yo sólo se de ese extraordinario, gratificante, triste, maravilloso, lúgubre, alegre sentimiento, que en una determinada época de mi vida nombraba con un enorme desahogo, por eso, y aunque me hallo inmerso en lo que soy, EL FRACASO, y luego volveremos sobre este concepto, como os comentaba a pesar de estar en unos momentos duros en este aspecto, hablé, diserte, con enorme brillantez al respecto, mis buenos amigos me lo agradecieron, pues les avise de los tortuosos caminos que nos pueden llevar a situaciones equívocas, o directamente terribles, de como afrontar ese vacuo flirteo con las “damas” habituales de ciertos cenáculos cibernéticos, y que por lo menos para mí carecen de interés. Porque y aquí aprovecho, para comentaros, Sire que el gran problema no sólo de nuestra Patría, sino del mundo, no el que apenas se practique con fruición las artes amatorias, como se diría en vulgo cristiano-izquierdista “que se folla poco”, sino, y por fin he encontrado la solución a los grandes problemas de la Humanidad, que a la mayoría de nosotros no nos quieren como nos gustaría que nos quisieran y lo que es más no somos más que pobres diablos que buscamos la protección de alguien ante las circunstancias de la vida, como el dolor, la envidía, el miedo, el amor.

Pero sigamos con el brillante relato de una jornada festiva, más tarde, como os había comentado se incorporó el Viejo Lobo, que despacho con enorme avidez, vinos, longanizas, fideuas y todo lo que se le pusiera por delante. Y en un momento dado empezó su brillante exposición sobre Lorenzo de Medici, también conocido como Lorenzo el Magnífico, como dice uno de mis heterónimos “simplemente extraordinario”, y sería quedarse corto, no paraba era una auténtica batería de palabras, de expresiones, brillantemente hilvanadas, y en ese momento pensé, que si eso era que nadie le hiciese caso, había estado engañado toda la vida. Lo que más lamenté es que los efluvios vinícolas del “Ramón Bilbao” de turno y la copiosa comida, hicieron mella en mí en algunos momentos de ese brillante exposición y perdí la consciencia, “me quede sobado”, circunstancia que paso desapercibida para tan respetable público, porque llevaba unas gafas de sól, además de un sombrero, porque como bien sabéis los “rojos no llevaban sombrero”.

Y este jeta, auténtico, vividor de la vida, putañero de los sentimientos, victorioso perdedor frente a la mediocridad que nos rodea, soñador de la ruda realidad, fervoroso creyente de la inexistencia de Dios porque según sus lecturas Dios ha muerto, este auténtico genio, me sigue honrando con generosos adjetivos, ya sabéis “don nadie”, “pobre infeliz”, “poeta de segunda”, pero ha llegado al culmen, para mí, no me ha llamado fracasado, perdedor, frustrado, no, no el Maestro me ha llamado “EL FRACASO”, me siento emocionado, honrado, que todo un rojazo, empeñado en parecer un masonazo de quinta me ha llamado “ EL FRACASO”, no un fracaso ni nada parecido, me ha conceptuado, soy un mito, un mito viviente, que cada día sobrevive frente a la mediocridad, un soldado, un mosquetero, de “ese sentimiento”, y que a partir de ahora queda prohibido nombrarlo dentro de este blog. Y si además consigo que cualquier desventurado o insensato que haya empezado a leer esta entrada la haya dejado antes de llegar a la mitad, por insoportable o porque simplemente no entiende una mierda, seré aún más feliz en “EL FRACASO”. Así púes aunque como decía el gran Pio Cabanillas, “ya no se si soy de los nuestros”, se que soy “EL FRACASO”, de ahí a estar en la lista de desafectos en la que no estaba el Maestro Emilio Romero sólo hay un paso.

Seguid con salud.

Besos desde la guarida.

Saludos. E.

POSDATA: os adjunto la canción de Jose Afonso “Grandola Vila Morena”, símbolo de la última Revolución Romántica de nuestro mundo, la portuguesa en el año 1974, cuando sin un sólo muerto, el ejercito y el pueblo portugués, terminaron con una sangrienta dictadura que había oprimido a su país durante más de 40 años, pero luego ya sabéis como termino todo, los políticos entraron en acción y con sus palabras vacías terminaron con todo esto. Mientras tanto aquí en España, todos lucharon contra Franco….después de morir claro,



1 comentario:

M dijo...


EL TRIUNFO por ser un gran hombre con los sentimientos más buenos y sinceros.
Qué bien escribe, señor Francotirador... Es el MEJOR, sin duda. Y por eso mismo no va a permitir que "ese sentimiento" lo arrastre al mal humor o la tristeza, todo lo contrario, es celebrar la vida con agradecimiento y siempre la sonrisa por las cosas buenas que nos da; esas que fueron, son y serán por SIEMPRE.