domingo, 3 de marzo de 2019

SILENCIOS COMPARTIDOS.





Querido S:
            Imagino que Vuecencia conocerá la anécdota del Maestro Curro Romero. Según cuenta la leyenda , fue invitado por una comparsa de Cádiz que le había dedicado una chirigota. El caso es que como sabéis, Sire, el “Faraón de Camas” no es muy dado, precisamente a hablar en público, y uno de sus seguidores intentó mediar para sacar del pequeño embrollo al Maestro, pero sin embargo le dijo “tranquilo, lo difícil no es hablar en público, lo difícil es estar callado”.
            El señor Aspirante, escribe, al contrario que yo que “perpetró este blog”, una brillante bitácora, en la que da a conocer, sus gustos, preferencias, haciendo apología, también de sus autores preferidos, en este caso  y en su última entrada hablaba del Maestro Umbral, con gran cariño, afecto y admiración a partes iguales.
            El caso es que lo he dado a leer a cierta persona de mi ámbito familiar muy cercano, y le ha gustado muchísimo, no sólo eso  sino que además ha dicho que la sombra de Umbral planea sobre este post.
            Como siempre que oigo elogiar a mi amigo, y más en lides literarias, me siento más que orgulloso, precisamente porque es mi amigo y porque alguien como él ha reparado en alguien como yo.
            Como veis Sire, aunque soy español, lo cual es un enorme honor para mí, reivindicando siempre nuestra amada bandera, que luce con orgullo en mi balcón, así como  nuestro himno.  Pues lo que os comentaba a pesar de ser español, ni soy envidioso, ni miserable, y reconozco la brillantez y valía del señor Aspirante.
            A pesar de que mi querido amigo, no es un facha como yo, de lo cual también me siento orgulloso, de ser un facha me refiero,  estoy tan contento y satisfecho de ser un facha como de tener un amigo como el señor Aspirante, y de ambas casas presumo por igual.
            El señor Aspirante, al igual que otros de mis amigos, como el australiano, o el Viejo Lobo, en este último caso y con permiso de los Maestros Umbral y Martin Prieto, para mí el verdadero Viejo Lobo es mi amigo, aunque haya plagiado el nombre, yo sólo plagio lo brillante, porque lo vulgar ya lo escribo yo. Como os decía todos estos queridos amigos, tienen en común, además de su brillantez, algo un poco menos importante, pero también lucidor como es la estética, además de determinadas diatribas post-cafeteras o almuerceras, plasmadas en un montón de chorradas, político-futbolísticas, consistentes por decirlo de forma resumida en inventarse jugadas y pasajes de la Historia de España.
            Como Vuecencia sabe, yo creo en la democracia florentina, que sólo daba derecho al voto a quien acreditase unos mínimos conocimientos. Así que yo por ejemplo, no podría estar en ese caso, pero dejaría con gusto mi voto a cualquiera de mis amigos.
            Lo que es más haría servir como documento acreditativo de tener  el suficiente conocimiento para votar, el llevar en el bolsillo la “brillante” entrada que el  señor Aspirante ha escrito sobre Paco Umbral. Seria algo así como una cédula, un documento de autorización para circular por el territorio nacional. Al igual que en la postguerra, cuando el Caudillo derrotó a las hordas marxista, y para controlar  a la población e impedir que desafectos y similares pudiesen poner en peligro la magna obra del mejor estadista que los Siglos han visto en la Historia de España.
            Porque como sabéis, España es un país curioso. Así por ejemplo la prensa, deportivamente hablando, madridista y barcelonista, coinciden en dos cosas en su madridismo y en su antimadrismo.  Pero lo mas esquizofrénico, es que es más madridista la prensa de Barcelona, y más antimadrista la prensa de Madrid. En fin, como diría el otro “simplemente extraordinario”.
            Ya lo dijo el gran Salvador Dalí, “llegará un momento que por el hecho de ser catalán se tendrá todo gratis”. Este Universo, patético, gris y triste, pero también maravilloso, bello y lleno de sorpresas, me permite además de compartir silencios, compartir conversaciones con alguien como el Señor Aspirante, y eso es más difícil que “estar callado” como decía el Maestro Curro Romero.
            Seguid con Salud.
            Saludos. E.
            Besos desde la guarida.

2 comentarios:

El Australiano dijo...

Decía Don Francisco Umbral, que el lector inteligente se daba cuenta que siempre escribía el mismo libro. No hace falta serlo, para percatarse que usted escribe la misma entrada siempre. Al menos últimamente. Si no quiere usted devorarse a sí mismo, vuelva al psicodrama amoroso, al menos resulta mucho más divertido.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Ya sabe usted que no tengo talento para tanto. Lo sorprendente es que usted aún tenga menos talento al asociarme con el psicodrama amoroso. Y por cierto me encanta escribir siempre lo mismo, lo preocupante es su escasez de argumentos pero también es cierto que es muy complicado estar siempre tan brillante como suele estarlo usted así que le disculpo.