viernes, 16 de abril de 2010

¡ARRIBA ESPAÑA!


El otro día estaba con un entrañable y querido amigo,el Viejo Lobo,y hacia mención a cierto comentario mío aparecido en otro blog,que acaba con las palabras ¡ARRIBA ESPAÑA!.Tengo que decir que la opinión que vertía en ese blog ajeno,no tenía ninguna relación ni con cuestiones política ni históricas,pero sabiendo mi historial clínico y porque no decirlo mis ataques de "niño terrible" (aunque no tenga edad ni brillantez para serlo),pues acabé con esa expresión.El Viejo Lobo,se medioescandalizaba no por él,es más que buen amigo y me aprecia con mis escasas virtudes y mis muchos defectos,era por si lo leía alguien y podía pensar que soy un facha.Y la verdad es que entristece que se desprecie a alguien que lanza vivas a su país,en su propio país,y eso nos retrata como sociedad.El mismo título de esta entrada,por que no decirlo,busca provocar pero también decir en voz alta un sentimiento íntimo ¡ARRIBA ESPAÑA!,no me avergüenzo en absoluto de decirlo y me siento orgulloso al gritarlo.Desgraciadamente y desde el franquismo,pero sobre todo desde la transición,una derecha rancia se quiso apropiar de unos determinados símbolos que eran de todos,pero después una izquierda aún más rancia desprecio esos mismos símbolos no sólo para ella,sino también para aquellos a los que nos pudieran enorgullecer.El yugo y las flechas o el Águila de San Juan son del Siglo XV,es decir muy anteriores al franquismo y reivindicarlos no significa que seas un facha,es como si identificaramos a mucha gente que militó en el partido comunista y que honradamente luchó contra el franquismo con los crímenes del comunismo a lo largo del Siglo XX.Igual que me emociona el Cara al Sol también me emociona La Internacional,me parecen cantos bonitos y tremendamente emotivos,y por los que españoles de bien de una ideología y de otra han dado su vida para conseguir una España mejor.Desgraciadamente en este país de mierda,somos eso, tan mierdas,que por eso en España se puede quemar impunemente nuestra bandera sin que pase nada.Yo nunca me burlaría de los símbolos identitarios,aunque no existan,de los nacionalistas,por lo tanto reivindico no sólo el mismo respeto hacia la bandera y el himno de España,sino también el sentirse orgulloso de ellos y corearlos.Lo que no sabe ningún giliprogre,es que el grito de !ARRIBA ESPAÑA¡,también manifiesta el cariño y el afecto de la patria por todos los buenos españoles,sean de derechas o de izquierdas,rojos o azules,ateos o creyentes,no es más que la forma de demostrar el amor por algo que no se puede definir con palabras.En definitiva ¡ARRIBA ESPAÑA!

9 comentarios:

Al Neri dijo...

La expresión "Arriba España", ideada por Macías Picavea y adoptada por la Falange como lema político, trata de reflejar un patriotismo crítico frente al patriotismo complaciente y conservador que encarna el "Viva España".

Al decir "Viva España" parece que deseamos que España perviva tal como está, en su estado actual de postración, pobreza espiritual y pérdida de identidad. En cambio, con el "Arriba" expresamos el deseo de que nuestra Patria se levante, crezca y mejore.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Siempre me ha gustado más la expresión "ARRIBA ESPAÑA" que el simple viva,precisamente por lo que has comentado.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador el poeta José Manuel Caballero Bonald, uno de los últimos representantes de la Generación del 50, comenta en una entrevista en ELPAIS SEMANAL, "el franquismo nos sobrevuela". Este post suyo es una muestra de ello.

No tenemos bastante con la querella al Juez Garzón por parte de falangistas e imputados de la trama Gúrtel, si no que incluso tenemos que leer exabruptos franquistas en un blog de presigio como el suyo, cosa que me entristece.

No obstante no se procupe, uno de los pocos franquistas que respeto, el escritor y abogado Don Fernando Vicaíno Casas,qepd,en su actividad profesional siempre defendió causas
justas, con independencia de la ideología de sus clientes. Y además era del Real Madrid, como todas las personas decentes, decía.

Usted no es del RM, pero es un franquista igual que él.Eso sí, sentimentalmente de izquierdas, en busca de causas justas, cosa que le horra.

Y mientas usted se aclara con su posición ideológica,
cuente con mi amistad sin condiciones. No podía ser de otra manera.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Gracias por su amistad señor Crápula,y también gracias por interpretar tan bién su papel.Aunque tiene que reconocer que siendo Caballero Bonald un gran poeta,eso no quita para que diga gilipolleces porque el vivió muy bien durante el franquismo.

El aspirante a crápula dijo...

Usted también interpreta bien el suyo, Sr. Francotirador. Cómo siempre supera las espectativas, que de por sí eran altas. Le felicito

Al Neri dijo...

Crápula, creo que he dejado claro que el "Arriba España" no es un lema originalmente franquista.

Ojalá encierren a Garzón en la jaula.

el aspirante a crápula dijo...

Sr. Neri ya sé que entre Franco, un militar cuartelero y José Antonio, un abogado con una brillantísima formación hay mucha diferencia. Pero el sosudicho lema llevó mucho terror, hambre, tortura y muerte a muchos españoles. Tenga su origen en Falange o en el Tío Patxi.

Usted es libre de desear a cada mortal lo que quiera; pero le ruego que a partír de ahora se diriga a mí con el mismo respeto que lo hago yo con usted.

Al Neri dijo...

Aspirante a Crápula, disculpe, pero salvo por abreviar su nick, no creo que me haya tomado ninguna licencia con usted ni que le haya faltado al respeto. Si es así, disculpe.

Que Franco se apropiara e hiciera un uso indebido del "Arriba España", o incluso que determinados sectores de la población lo identifiquen con la represión franquista, no tiene nada que ver con su significado real, ni con la buena intención con la que muchos patriotas lo usamos.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Neri un abrazo y ahora disculpe usted. Pero comprenda que, como usted dice, para muchos sectores el ARRIBA ESPAÑA tenga un sentido, como mínimo, peyorativo.