jueves, 15 de abril de 2010

DISTINTAS AMISTADES.


Creo que la amistad que se da entre hombres es más honesta y desprendida que la que se da entre mujeres o entre un hombre y una mujer.La verdad es que no quiero ser drástico,pero incluso he llegado a pensar que la amistad entre hombre y mujer no es tal,porque en algunos casos juega un papel más o menos importante,sobre todo por parte del varón,el físico y el sexo.Vamos que no puedes ser amigo de una tía buena o que tenga atractivo físico.He tenido y sigo teniendo amigas que están físicamente bien,y desde luego mi comportamiento hacia ellas ha sido el de un amigo,pero en algún caso he sido yo el que se ha engañado queriendo solapar un falso sentimiento de amistad sobre uno verdadero de amor,y reconozco que la la responsabilidad ha sido totalmente mía.Pero bueno esto no es importante.Cuando dos hombres son amigos de verdad,porque yo sólo entiendo la amistad como un sentimiento verdadero ya que los conocidos en esta vida son innumerables y los amigos son unos pocos.Como iba diciendo en este caso ese vínculo es mucho más desprendido que en el caso de las mujeres,aunque sin duda alguna tampoco quiero decir que cuando se da en ellas no pueda ser auténtico.Pero sin embargo las mujeres tal vez,por ser en lineas generales más inteligentes y prácticas,tal vez haya,a mi modesto entender,un componente competitivo que no se da tanto entre los hombres.Por supuesto que todo esto que estoy contando,lo digo en un sentido general que en ocasiones puede no ser igual,pero y como se suele decir "son las excepciones a la regla". Pienso que la amistad mal entendida,se da en la doble dirección,tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre.Cuando se da esa circunstancia una de las partes sale perjudicada y algunas veces las dos.Creo que normalmente las relaciones entre hombre y mujer se limitan verdaderamente a vínculos familiar o profesionales,como he dicho anteriormente en algunos casos un sentimiento puede encubrir otro,pero aunque uno pueda engañar a todo el mundo a uno mismo es imposible.La verdad es que envidio a aquellas personas,que siendo de diferente sexo,desde el primer momento puedan entablar una relación que basada en lo que un principio era amistad,pueda llegar a explorar sentimientos mucho más íntimos,sin que estos repercutan negativamente en su vida,evidentemente solamente personas lo suficientemente inteligentes y maduras pueden llevar de forma adecuada una situación como esa,en mí caso no me considero lo suficientemente capaz de entablar una relación de ese tipo.En fin esta es mi modestísima opinión sobre este asunto,no es ni más acertada ni más equivocada que otras opiniones,es simplemente la mía.
CODA:la foto de Diane Lane la pongo...bueno no tiene nada que ver con la entrada pero esta tremenda

17 comentarios:

Al Neri dijo...

Las únicas amigas posibles son las feas y las mujeres (ni siquiera las novias) de los colegas.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador me resulta encreible que un especialista en enredos como usted, vierta alguna opinión más propia de monja "puri", que de un "pedazo de tío" que no cree en la amistad entre hombre y mujeres.

Fernando dijo...

Complejo tema.
Para mí, el amor de verdad entre un hombre y una mujer tiene como base la amistad, la verdadera amistad en el sentido en que tú y yo lo concebimos. Lo que no sé es si puede existir esa amistad sin un "más allá".

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Neri:

Hay algunas feas que estan muy bien.Pero desde luego con las mujeres y menos con las de los amigos no se puede tener amistad,como la podríamos tener con un amigo en el sentido más estricto de la expresión.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Fernando:

Evidentemente no,querido amigo.Y si no se tiene eso claro desde el primero momento,por lo menos en mí caso,se pasa bastante mal.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Aspirante a Crápula:

Como digo en la entrada es simplemente mi opinión,ni mejor ni peor que otras,simplemente la mía.Por cierto usted me conoce lo suficientemente como para saber que mis opiniones en según que temas,no es precisamente de "monja puri".

Anónimo dijo...

efectivamente el tema es complejo. Fernando duda si puede existir esa amistad sin un "más allá", y yo como mujer doy fe que es posible. En ocasiones es ciertamente complicado porque puede surgir la atracción por parte de uno de los 2, pero si se llega a un alto grado de complicidad se puede hablar de cualquier tema y dejar las cosas claras desde el principio. En mi caso tuve un compañero con el que hubo atracción por parte de los 2, atracción de la que se habló abiertamente, pero supimos mantener la relación de amistad porque teniamos claro que de lo contrario todo se iría al traste y en la actualidad... somos amigos íntimos, hablamos de cualquier tema como si fuéramos 2 mujeres o 2 hombres (incluso mejor) y nos podemos abrazar sin ningún problema.

El aspirante a crápula dijo...

Respetando todas las opiniones y sin pretender herir a nadie, calificar como "íntima" una relación entre un hombre y una mujer que se gustan, que se atraen, probablemnte que se quieren y en la que sólo hay abrazos, resulta como mínimo exagerada.

Estoy de acuerdo con Fernando, la amisad en algún caso puede ser una base, pero si no hay "un más allá", el fracaso está asegurado.

La verdadera base en una relación entre un hombre y una mujer es ese sin dormir; ese duermevela; ese no sé que pasa; ese... a él/ella sentirá/le pasará lo mismo?, en una palabra: PASION

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Mire señor crápula con la primera parte de su intervención estoy de acuerdo.En cuanto a la parte final sólo le puedo decir,que por lo menos para mí,la pasion solamente existe cuando hay amor.Otra cosa es que ese amor sea inapropiado e incluso peligroso por las consecuencias que pudiera tener para terceras personas.

El aspirante a crápula dijo...

Señor Francotirador con lo que me he reido con Osmín y sus historias,con el debido respeto a alguien a quien se tiene en la más alta consideración, está usted últimamente de un aguafiestas, pelmazo, inaguantable.

Parece que ha dejado usted de tomar su medicación y la ha sustituido por infusiones de nenúfar blanco, que creo que tienen propiedades antiafrodisiacas. Vuelva a la viagra y disfrute lo que pueda, que cómo decía Lorenzo de Médicis, del mañana nada sabemos.

Fernando dijo...

La conversación sobre este tema es apasionante. Entiendo y comparto la opinión de la anónima, pero creo que ese caso es una de las excepciones que confirman la regla.
En el fondo creo que está la concepción que se tenga del amor. En función de ese concepto variará la opinión sobre la amistad entre hombre y mujer.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor Crapula:
Como usted bien sabe,la medicación ya ni me afecta,me han dado por imposible y sus efectos son inocuos en mí.En cuanto a otro tipo de pócimas para encender determinados sentimientos,en mí caso tampoco me hace falta.Creo en el amor de forma natural,a ratos más hedonista que platónico y viceversa.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Por cierto señor Crápula,imagino que se habra reído con las historias de Osmin,por lo malas que son.Yo también le tengo en muy alta estima y no creo que le encuentro el menor valor artístico,en esa época aún tomaba mi medicación.Je,je.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querido Fernando y anónima:

Si no creo en el amor-amistad,es porque yo con plena responsabilidad,disfracé el amor de amistad para estar cerca de la amada.Y no me arrepiento en absoluto, lo volvería a hacer otra vez con tal de estar cerca de ELLA,pero ahora no me engañaría a mí mismo y sería precisamente ese amor el que me haría ser un "amigo",aunque en verdad fuera un enamorado.Para mí amar,es hacer por la amada,sin esperar ni pretender nada a cambio,o incluso afinando más, el amor puro ,es eso mismo pero además sabiendo que no es correspondido .En fin perdón por la perorata.Es simplemente lo que opino,sin que tenga la mayor importancia.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador no deje de tomar su medicación. Sólo de leer alguno de sus posts o comentarios me rio a carcajadas (cierto que en otros me pone los pelos de punta) y la verdad no entiendo porqué, el caso es que lo`paso bien con usted, sobre todo cuando opina una cosa y la contraria en la misma entrada. Eso de la coherencia no va con usted, lo celebro. Eso de ser coherente, en los tiempos que corren es una ordinariez,y sobre todo es muy aburrido.

Y cambiando de tema, eso del amor puro está muy bien cuando no hay más remedio, como parece ser el caso que nos expone. Pero mire usted, eso de hacer actos impuros, de mutuo acuerdo, con la persona amada, es lo mejor que nos ha legado Dios, ya que según dicen nos hizo a su imagen y semajanza

el aspirante a crápula dijo...

Por cierto, Sr. Francotirador, esta entrada suya va camino de tener tanto éxito como aquella que dedicó a José Antonio Primo de Rivera. Ya nos dirá usted si por entonces tomaba su medicación.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Mire señor crápula,lo de medicación es agua pasada porque se ha demostrado que no sirve para nada.Y luego sobre este espinoso asunto,creo que la expresión "AMOR PURO",es una redundancia,porque el amor sólo puede ser puro,porque si no lo es ,no es amor,será otra cosa diferente,desconozco que,pero desde luego amor no.En cuanto al éxito de alguna entrada,me parece que esta puede marcar un hito,no sólo por la cantidad sino por la calidad.ARRIBA ESPAÑA.