domingo, 6 de diciembre de 2020

EL PUTO VOCARE. 2ª PARTE.

Raúl del Pozo, una vida para contarla - Libertad Digital - Cultura

 

 

      Querido S:

      Me viene a la memoria en estos momentos, de serena angustia y frívola tristeza, cierta anécdota del Maestro Raúl del Pozo.


      Según cuenta la leyenda, el Maestro, hedonista puro, así como hombre de enorme éxito con las señoras, fue en cierta época de su vida colaborador del programa del también maestro Luis del Olmo. El caso es que cierto día en que Raúl del Pozo, después de una velada de juerga y sin haber dormido nada, tenía que estar en el programa de Luis del Olmo, este se dio cuenta que su colaborador había pasado una noche toledana, y le preguntó:


      -Raúl ¿que opinas del movimiento gay?.


      Y el Maestro contestó:


      -Querido Luis, ¿quien con cuatro copas de más no le ha dado por el culo a un amigo?.


      Tengo pocos amigos, y en cierta época de mi vida, en mi juventud, cuando era un imberbe pollo recién llegado a la función pública, me bebía sólo o acompañado del Viejo Lobo hasta el agua de los floreros y os puedo asegurar que mis ilustres posaderas y las del Viejo Lobo siempre estuvieron a buen recaudo........o eso creo recordar.


      Como os contaba en la primera parte el Viejo Lobo me dio un anillo enroscado en un collar diciéndome que me serviría de salvoconducto para ir por cualquier sitio. Pero no sólo eso, ante mi sorpresa echó mano al segundo cajón de su escritorio y sacó algo envuelto en papel de regalo, con un lazo de color azul falangista.


      -En muestra de agradecimiento, por contar siempre con tus servicios permíteme que te de este modesto presente.


      Me conmovió y emocionó, el simple detalle, porque opino que en estos casos es mas importante que el regalo en si mismo.


      -Proceda-me dijo el Viejo Lobo, siempre tratándome de usted cuando usaba ese verbo, lo cual me resultaba curioso, pero que denotaba un estricto respeto por las normas de urbanidad, de alguien que como cualquier persona de bien, que diría el Gran Fernando Vizcaino Casas, era de derechas.


      En fin preso de la emoción procedí a abrir el paquete, haciendo añicos el papel por los nervios.


      Era un libro titulado, ojo en letras de oro "PENSAMIENTOS CRISTIANOS VOLUMEN II".


      Os tengo que decir Sire, que ni sabía que existiera un volumen I, pero en todo caso eso no fue lo que me sorprendió sino que sus páginas estaban vacías, eso sí de un blanco impoluto.


      Sire, con franqueza no sabía que decir.


      -Eso es la vida -empezó a hablar el Viejo Lobo- páginas en blanco que se llenan, no que se rellenan que es lo hace gran parte de la chusma. Se llenan de las cosas que nos pasan, que es la vida, de nuestras esperanzas, de los triunfos de los fracasos, sí, también de los fracasos, porque sólo los virtuosos aprenden de los fracasos, para llegar al éxito. Tal vez una pérdida ,que no un desengaño, nos hace perder cuando en verdad lo que estamos es ganando. Y ganamos cuando ELLA, nos muestra el camino, nos hace felices simplemente estando a nuestro lado iluminando rincones oscuros, llenando vacíos y dando significado a muchas cosas. Y lo que es más, ELLA es la que llenó esas páginas hasta entonces blancas, en algunos casos a punto de marchitarse. Eso es la vida, vivir, y vivir es en si mismo todo, es la VIRTUD, es vivir virtuosamente, aceptando los riesgos, nuestros miedos. Porque con miedo no se puede vivir, fracasado no es el que pierde sino el que ni siquiera lo intenta.


      Dejó de hablar, volvió abrir el cajón de su mesa y saco la foto del joven cadete Francisco Franco y la besó de nuevo.


      -Así es soy feliz -continuo-porque tengo todo lo que un hombre puede desear el afecto de ELLA, una familia, y al contrario que el libro que te he regalado, con las páginas llenas....ya va siendo hora de que tú también escribas en ellas........ CONTINUARA.



1 comentario:

Ludwig dijo...

Se impone la camisa de fuerza.