miércoles, 12 de julio de 2017

SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO.



 
Querido S:

Vuecencia, como persona instruida que es, recordará aquella definición de un democristiano que hacía el gran Pio Cabanillas “es alguien que se levanta a las siete de la mañana, a las ocho va a misa, y el resto del día hace putadas”, algo verdaderamente extraordinario, cuando el propio Pio era un democristiano, también me viene a la cabeza otra frase suya “la política es tan complicada que ya no se si soy de los nuestros”. En fin un cerebro privilegiado, que decía alguna que otra boutade como buen gallego, pero que siempre quedaba brillante y lo que es más, no siendo un intelectual, era aceptado por todos.

El caso es que mi anterior entrada, en algunos aspectos no dire que era manifiestamente mejorable, pero que podía haber sido aún mejor, el caso es que el Viejo Lobo, hizo un comentario, “simplemente extraordinario”, que como en otros casos tenía mayor calidad y entidad que mi propia entrada. El Maestro pergeñó, en una pocas lineas, un verdadero tratado de filosofia humana, al contrario que la entrada perpetrada por mí, frutos de las enseñaciones de un descerebrado romántico, como soy , y al que no le interesa en absoluto el mundo real, salvo para lo estrictamente necesario, bueno creo que más que el mundo real lo que no me interesa es gran parte de la gente que hay en él.

Pero Sire como os iba diciendo, el comentario del Viejo Lobo, esas lineas escritas en poco tiempo y de forma rápida, demuestran su brillantez, su inteligencia, aunque el noventa por ciento de su contenido es erroneo. Se hace mención a que somos miedosos ante el Amor (permitidme que a partir de ahora la palabra Amor se escriba siempre en mayúsculas en esta modesta bitácora), que en verdad huimos de él, en roman paladino que nos acojonamos, que corremos más rapido ante él que los mozos que van delante de los astados en San Fermín, que somos inmaduros, que cuando olemos a compromiso, nos atemorizamos, bueno hay una parte que no entiendo bien, eso de que sólo nos interesa la realidad cuando es al reves, salvo en el caso del Amor, porque el Amor existe, es real, pero no tangible.

El Viejo Lobo, es persona culta y además refinada, en ciertas cosas gato calvinista, pero en otras un auténtico Quijote del dandismo. Y cualquier persona que leyera su comentario a mi anterior entrada pensaría que nos esta abrocando, cuando es todo lo contrario. El Viejo Lobo, sólo muestra su talento y brillantez a aquellas personas que merecen su confianza y sobre todo su cariño y afortunadamente yo soy uno de ellos, y por ello hace una fabulación recreada de la realidad sentimental en la que vivimos.

Imaginad Sire, como me siento de halagado, que me encantaría que todas las flaquezas o más bien defectos pecaminosos que nos achacan fueran ciertas, porque estan descritos de forma tan brillante e ingeniosa, que una persona tan ególatra, como yo, y que salvo el muerto en el entierro, le gusta ser el niño en el bautizo, y sobre todo el novio en la boda, pero en este último caso sin banquete por supuesto, que siempre es caro, se sentiría halagado.

Así es Sire, igual que os desmiento ciertos defectos, brillantemente retratados por el Viejo Lobo, os tengo que reconocer otros, porque soy impostado, incluso cursi,lo que es más me encantaría ser un cursi Radeztky, el Maestro Alfonso Ussia se refiere a este tipo de cursi en su tratado de la cursileria. El caso es que el cursi Radeztky es aquel que el primer día del año viendo en la televisión el concierto de año nuevo en Viena cuando suena la Marcha Radeztky no puede refrenarse y dirige de forma imaginaria, con un leve movimiento de sus brazos la orquesta y deja escapar una furtiva lagrimilla.

Sire, en la intimidad de este blog, os tengo que reconocer una cosa, en algunos momentos, es decir en algún día de Año Nuevo, yo he sido un cursi Radeztky, y utilizo esta hecho como prueba de descargo ante las acusaciones del Viejo Lobo de que no creo en el Amor y que soy desahogado, esta es una prueba irrefutable de lo contrario.

En fin Sire seguiremos luchando por el Amor, y seremos felices siempre que recibamos brillantes reproches, realizados con el empaque propio de un heroe de nuestro tiempo como es el Viejo Lobo.

Desde luego yo no me levanto a las siete si no antes para ir a trabajar, no voy a misa, y no hago putadas ni a quienes se lo merecen. Lo que si que he llegado a la conclusión que ciertas cosas de la vida son tan complicadas que ni yo mismo se si soy de los mios. En fin simplemente extraordinario.

Seguid con Salud.

Besos desde la guarida.

Saludos E.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En eso le doy la razón. Como un destacado discípulo del gran Fernando Pessoa, su corazón no es de nadie.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Sí que es de alguien, es de aquella dama que me hace ilusionarme.