sábado, 7 de enero de 2017

BAILE RITUAL.

Querido S:

Imagino que como persona instruida y cabal que es Vuecencia, será conocedor de la célebre anécdota del Generalísimo Franco, cuentan las crónicas que en los últimos años de su brillante gobierno, uno de los ministros cesados por el Caudillo, solicitó audiencia con él, para manifestarle su descontento después de sus importantes servicios y su inquebrantable lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento, Franco, ya mayor, y con la mirada extraviada, respondió con voz atildada “desengañase, vienen a por nosotros”.

Así es Sire, vienen a por nosotros, nos quieren rodear, incluso diría más nos quieren ningunear, y tenemos que aceptar que hay personas, pocas por supuesto, que tienen mayor brillantez y más conocimientos que nosotros.

Sin duda alguna, intelectualmente, el comienzo de este siglo viene marcado por tres hitos verdaderamente extraordinarios.

En 2002, el maestro Jean François Ravel publica “La obesión antiamericana”, en la que el maestro con gran brillantez hablá de esa fobia hacia Estados Unidos que caracteriza a Europa en general y especialmente a su izquierda política, cuando fueron precisamente los norteamericanos los que dos veces cruzaron el mar para librar a los europeos del yugo aleman, en la primera ocasión del kaiser Guillermo II y la segunda de las garras del nazismo, pero no sólo eso si no que además durante la guerra fria libró a la Europa Occidental del comunismo. En fin que gracias a Estados Unidos, Europa no quedo convertida en un campo de concentración nazi ni en un gulag comunista. Como decía Ravel, el pensamiento de cualquier izquierda europea es simple, porque parte de un principio más que dogmático, Estados Unidos es culpable.

Jean François Ravel evidentemente me pasa por la izquierda pues es liberal y ateo, y aunque yo coincido en ambas cosas, y que como él también vengo de la izquierda, es decir de las tripas del monstruo, sin embargo el maestro, y yo modestamente, precisamente porque ha estado en la zona oscura, conoce todos los pecados del asqueroso progrerio continental, especialmente miserable y nauseabundo en el caso español, mucho mejor que yo.

Indudablemente otro momento cumbre del pensamiento europeo de este siglo XXI es, sin duda alguna, la brillante conferencia en 2008 del Maestro Arcadi Espada “Democracia vs Teocracia” donde realiza un profundo y razonado análisis de la prensa española, tanto de derechas como de izquierdas, poniendo como punto en comun el profundo antiamericanismo da lo mismo que sea de un signo como de otro, y además el Maestro nos informa de un hecho importante, y que explica mucho de los males de nuestra Patria, y es que hay otro colectivo en España, profundamente antiamericano, antidemócrata y procomunista, y es la del gremio de los maestros de escuela. En fin como podeis ver un cúmulo de conocimientos infinitos, pero quedan aún más enfatizados, por el hecho de que Arcadi tiene a su lado durante toda la conferencia, siendo además su presentadora, la bellísima Teresa Giménez Barbat, es decir que tiene una hembra de tronio al lado, y sin embargo el Maestro no pierde ni el hilo ni la brillantez, en fin, no me cansare de repetirlo, extraordinario, si yo hubiera estado en su pellejo no habría podido ni articular palabra.

Así Excelencia llegamos a finales de 2016. Ya conoceis al Viejo Lobo, eterno y brillante provocador, imaginad me hizo compartir un decímo de loteria, de un número que yo ya tenía, y con alguien a quien a día de hoy desconozco, el caso es que la brillantez y rapidez con que lo hizo me maravilló tanto, que lo hubiera compartido por la mismísima momia de Lenín.

Ya sabeis Sire, como es el Viejo Lobo,mientras yo me ocupo de, la tan importante, intendencia casera, él mientras tanto, en secreto, prepara su baile. El caso es que esta nocheviejo recibo un video protagonizado por el Viejo Lobo.

Imaginad Sire, una canción infame de David Bisbal, y sin embargo mi amigo, armado de unas estúpidas zapatillas con motivos fluorescentes y con un estúpido cabeceo que realizado por cualquier otro le haría quedar en ridículo, él sin embargo lo realiza con empaque, con el vigor y la espectacularidad de los dioses del Olimpo. Incluso en un momento dado de esa danza ritual, se hace con cierto artefacto que a modo de motivo festivo como homenaje al nuevo año 2017, se coloca como gafas, y es en ese momento cuando de verdad este hito histórico del pensamiento europeo de principios de Siglo alcanza su culmen, ya que este artílugio no queda en un principio bien encajado sin embargo el Viejo Lobo, sin perder ni el ritmo, ni la compostura y en pleno ceremonial, con gran maestria lo consigue poner bien, todo ello acompañado de un movimiento horizontal de los brazos a modo de nadador.

En fin Sire, ya veis como dos grandes Maestros como Jean François Ravel y Arcadi Espada, quedan empequeñecidos ante el brillante paganismo hedonista del Viejo Lobo, de nuevo ha sido, él quien nos ha salvado.

Nosotros mientras tanto lloramos en silencio, la ausencia de aquellas Princesas, que tal vez por error, melancolia, pero sobre todo por verdadero Amor querremos hasta el final de nuestros días cuando el barquero nos venga a buscar y alguien nos cierre los ojos.

Seguid con Salud.
Saludos E.


4 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Conozco la conferencia del Señor Espada, sobretodo gracias a la matraca que me estuvo dando durante meses un heterónimo, que por lo menos debe de ser primo hermano de Don Erre que erre, personaje de la película del inolvidable Paco Martínez Soria. Y tiene usted razón la damisela que presenta el acto, desconcertaría a todo el que tenga las hormonas en su sitio, pero Arcadi, iba con el objetivo de montar su show mediático y ya lo creo que lo consiguió, dado que a algún otro heterónimo le tiene todavía acampanado después de tantos años. Espero que el bailecito de marras no le produzca el mismo efecto, porque en ese caso apañados estamos los que no tenemos más remedio que aguantarle a usted. Por lo demás su entrada es genial, maravillosa e incluso brillante. Le felicito. Si no supiera que es usted un pérfido calvinista, diría que usted escribe bajo los efectos de alguna sustancia inspiradora que le hace acercarse a las Musas, pero no lo creo, usted no se gasta un duro y menos en esas cosas.

Un abrazo

EL FRANCOTIRADOR dijo...

En primer lugar gracias por lo de pérfido calvinista, así es como se autodefine el Maestro Arcadi Espada, por ello, precisamente no me gasto un puto duro, y soy un auténtico rata, ni siquiera me gasto dinero en mis Musas, a ellas les entrego mi bien más preciado, el Corazón. Y por último comentarle, que como dicen los Maestros Carlos Pumares, Jose Luis Garci o Alfonso Ussia, una obra Maestra, como es su video, se diferencia de otras cosas en que cada vez que las lees o las ves encuentras algo nuevo. Por eso tras visionar, como cada día su filmación, he descubierto un detalle en el que no había reparado, un doble Axel en el aire con las piernas formando una V invertida, que aún da más brillantez y grandeza a ese momento. No descarto escribir un ensayo al respecto titulado "El Viejo Lobo, un regeneracionista frente a farsantes". Un beso Viejo Lobo.

El último de Filipinas dijo...

Algún que otro progre me ha dejado caer que lo bueno de la llegada de Trump es que ya no tienen que criticar a un negro. Les daba cargo de conciencia arremeter contra Obama, que empezó como un icono para ellos.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

EL ÚLTIMO DE FILIPINAS:

A mí lo que me gusta de Trump, es que su victoria ha fastidiado mucho a los progres, y eso no tiene precio. Saludos.