miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA ESCOLÁSTICA.

Querido S:


Como Vuecencia sabe son momento de zozobra para nuestra sagrada Patria, España, cualquier español que se precie, que además como yo es un ferviente escolástico, intentando siempre encontrar el nexo, la unión ese elevación espiritualmente material que pone en contacto la razón y la fe, siempre con predominio de la primera sobre la segunda, a pesar, como muestra de mis incontables contradicciones, de que soy un pérfido ateo. Como os iba diciendo en esta hora de inquietud y temor ante futuros acontecimientos quienes amamos a España no podemos permanecer ni en silencio ni inmóviles, viendo como poco a poco se va aproximando ese día en que las hordas rojo-marxistas se adueñarán de nuestro lar, para instaurar como en el pasado en los países del Este de Europa una dictadura comunista que terminara con nuestras, ya exiguas libertades, y con los principios que en el pasado adornaron a la Patria. Los heraldos que anuncian la llegada de esos días oscuros van a lomos de un siniestro corcel negro llamado Islam.

Así pues, ved Sire el trágico destino que se cierne sobre España, y sin embargo el “susodicho” dice que él “cree en el amor”, como decían nuestros maestros escolásticos y los de la escuela de Salamanca “tocate los cojones”. Nuestra Patria se va al guano, al desván de la Historia y el “susodicho” sigue embarcado en esa melancolía romántica, que le hace suspirar por damas inapropiadas, jurar amor eterno a señoras, espiritualmente hablando, de alta alcurnia, mujeres en busca de una sincera amistad, todas estas rocambolescas peripecias, sazonadas con un verbo desatado y manipulador, pero a la vez temeroso y recortado, en fin agitese de forma inadecuada, tápese la obertura de salida para acentuar la presión y tendremos una auténtica farsa perpetrada por un patético bufón, no venido a menos porque nunca fue más, sino con un torpe proceder y un pésimo actuar.

Algunas veces Sire mientras oigo sus fantasmagóricos relatos siento auténtica pena por este sujeto, pero sin embargo como muestra de mi contradictorio espíritu escolástica siento un candor filiar por el interfecto, incluso culpo al Viejo Lobo de no pararle los pies a tiempo. Ah el Viejo Lobo, autentico Maestro de todo, romántico empedernido, Quijote con fabla de Sancho Panza, caballero andante con tono prosaíco. Ante mi sorpresa veo como este en vez de aplacar y cortar de raíz las ínfulas de alabardero alicaído del “susodicho” lo espolea más y más. No puedo entender como siendo el Viejo Lobo un patriota de los pies a la cabeza, como Osmin, El Príncipe, Tulio, el Gran Viejo Lobo y otras personas de recto proceder y pensar, no reconduce a su amigo por la recta senda.

Yo, por mi parte, permaneceré al lado de ellos, viendo en la lejanía la nube de polvo negro que se nos aproxima, a esos heraldos de los que ya os he hablado, que anuncian el fin de nuestra tierra. Pero lo que nunca conseguirán es doblegar nuestro corazón, nuestras lágrimas ni tampoco el Amor que sentimos por nuestras Damas, porque todo ello es patrimonio del Alma y el Alma pertenece a Dios.

Seguid con Salud.


Saludos E. 


                   

3 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Sr. Francotirador:

No puedo menos que felicitarle por su entrada de un perfil maravilloso y exquisito propio de las mejores plumas de la corte literaria del admirado, llorado y a la vez olvidado y poco conocido José Antonio.

Pero usted como siempre y no sólo en temas de amor y gustos futbolísticos, se confunde. Las hordas rojomarxistas, al menos en nuestro país no existen. Aquí ya nadie es rojo y mucho menos marxista. Ningún mortal le lee, quizá nuestro entrañable Gabriel Albiac sea el único que a estas alturas siga dándole vueltas a El Capital y la Subsunción formal.

El peligro viene de los soberanismos trasnochados y curiosamente estos están respaldados por la alta burguesía que no tiene nada de marxista, ni tiene ni idea quien era Marx, dado que de lo único que están preocupados y ocupados es de sus paraísos fiscales y de evitar la acción de la justicia.

Me agrada su comparación, mi fabla no tiene nada que ver con la generoso, fiel y transformista de Sancho, pero si me parezco a él por mi prominente panza. Ja, ja, ja.

Y en algo estoy de acuerdo con usted. Seguiremos amando con locura a nuestras damas, aunque alguna no se lo merezca. Pero dada la calidad literaria de sus últimas entradas, sin duda usted a encontrado a su musa.

Lo celebro!

El Viejo Lobo dijo...

ha encontrado. sorry

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:


Muchas gracias por sus inmerecidos elogios hacia mi modesta persona, pienso que las pocas lineas de su comentario destilan más talento que, casi todos los post de este blog juntos. Estoy de acuerdo con usted creo que en la actualidad no hay ni rojos ni marxistas en España, desgraciadamente, sólo nos queda el Maestro Albiac, para iluminarnos a quienes, presumimos de ser de derechas como yo y que junto a él y a mi Maestro de todo, usted, aspiramos a salvar a la patria de los ultramediocres que nos rodean, que eso si que hay de sobra.

Gracias y un beso Viejo Lobo.