martes, 1 de septiembre de 2015

¡MALDITO PACO!




Querido S:

            Como Vuecencia sabe, aunque nuestro “común amigo” es un honrado padre de familia, bien recogido en todos los aspectos, salvo uno el mental, tiene una rara virtud, yo más bien diría que acertado defecto, y es el crearse su propio mundo ordenadamente caótico, solitariamente coral y melancólicamente alegre. El caso es que me dijo que en su paseo nocturno por el mismo se encontró al Maestro Umbral, y le pidió consejo en relación con sus cuitas. Querido Sire, Nos somos perfectamente conocedores de cuales son las preocupaciones del susodicho, pero sin embargo creo que no podríamos enunciarlas.

         El caso es que el Maestro sabía perfectamente las respuestas a las preguntas de nuestro “común amigo”, pero sin embargo nuestro interfecto, no quiso compartir con Nos la información que el Viejo Maestro le había suministrado. Nuestro susodicho, al contrario que Umbral, no escribe como mea  que dijo el gran Delibes, nuestro “común amigo”, creo que sería incapaz de perpetrar un miserable blog como este, ya sabe usted que el susodicho responde al ideal español de mitad monje mitad soldado, tirando más a la segundo que a lo primero, por ser un auténtico hereje. Pero aún así el Viejo Maestro tuvo a bien iluminarlo con su infinita sabiduría, no se si por afecto filial, por lástima o por ambas cosas.

         En confianza Sire, no creo que nuestro “común amigo” aplique los sabios consejos del Maestro, a saber suficiencia y distanciamiento hacia las Damas, especialmente hacia la que es nuestra amada. Principalmente porque nuestro “común amigo”, tiene un ego que no cabría en el Canal de la Mancha, pero aún así, a pesar de ello, sigue creyendo en el Amor, aunque se halle inmerso en esta sociedad relativista, resultado de los michelines del plan de Estabilización de 1959. Paco, como el Clásico, tuvieron que crearse un personaje para sobrevivir uno afectivamente y el otro materialmente, pero como Nos sabemos, todo era un montaje, por debajo había un corazón que no les cabía en el pecho. Siempre envidiamos el éxito de Paco con las mujeres, a pesar de que el siempre volviera con su amada España. Permitidme que haga aquí una pequeña acotación, estoy seguro que sin ella cualquier imbécil que sin más leyera esto diría que se trata de una apología fascista al usar la expresión “amada España”, pero claro semejante gilipollas español pensaría eso porque desconoce que la esposa del Maestro se llama María España, pero como ya sabéis, este arrabal de Somalia, antes llamado España, desaparecerá a finales de año tras las elecciones en que la chusma votante pondrá su pezuña. Y la desaparición de este estercolero, con bandera y banda, será lo mejor que le podría pasar a Europa tras el fin de la Segunda Guerra Mundial quitarse por fin esta rémora que impide el crecimiento económico y aumenta las desigualdades sociales.

         Pero estoy seguro que el Viejo Maestro, desde su trono, se sonreirá viendo todo esto. Mientras tanto Nos, seguiremos aquí, escondiendo nuestro talento y nuestra sensibilidad para que la chusma no se fije en nosotros. Seguid con salud.

         Saludos E.     

                 

2 comentarios:

El aspirante a crápula dijo...

"...ordenadamente caótico, solitariamente coral y melancólicamente alegre..." Señor Francotirador se está usted convirtiendo en el rey del oximorón, cosa que celebro profundamente. La metáfora se le queda a pequeña. Prefiere esa retahíla de contrarios que producen en el lector esos efectos tan seductores. Le felicito!!!

La foto de la familia de Paco, absolutamente extraordinaria!!!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas gracias por sus amables palabras, siempre he pensado que el uso abusivo de los osimorones, demuestra escaso o nulo talento por parte del escribiante. Un abrazo señor Aspirante.