lunes, 16 de marzo de 2015

CRONICAS DEL DESAMOR.



Querido S:

             Como sabe Vuecencia, alguien dijo que sólo se puede escribir de aquello que se conoce o se siente,  si además se siente y se conoce a la vez entonces es cuando, supuestamente, se puede escribir aún mejor.  Desgraciadamente aunque soy un auténtico erudito en cuestiones de  desamor, ni siquiera sería capaz de hilvanar un texto medianamente coherente en esta materia.

          Por ello, uno recurre a los amigos o a quienes admira. A los amigos  no quiero molestarlos con mis cuitas, por ello prefiero hablaros de alguien a quien a pesar del tiempo transcurrido desde su muerte y mis profundas discrepancias en política con él, sigo admirando. No es otro que el gran Pepe Rubianes, junto con Albert Boadella las personas con más talento a la hora de montar un buen contubernio o espectáculo sobre el escenario.


         A estas alturas lo que reprocho a Pepe es habernos dejado tirados al Viejo Lobo  y a mí sin  haberle podido acompañar en alguna velada nocturna en  “La Claca” , un distinguido local de Valencia, que con los años ha perdido un poco de su “genuino encanto”, en vulgo se ha “amariconado”.


         De todas maneras estoy seguro que me lo pasaría mejor nunca con ellos, vería a Pepe y al Viejo Lobo, llevándose de calle a todas las damas de la contornada y yo sería feliz contemplándolos, porque soy de las personas que disfruta viendo a sus amigos ser felices.

          Mi querido Pepe, estoy seguro que no tendría encuenta  que sólo me haya vuelto a acordar de él cuando sufro mal de amores, porque  siempre fue generoso y buena gente. Es más creo que ha sido mucho más generoso conmigo de lo que yo en cierto momento fui con él.

         En momentos así, cuando ya se han agotado las lágrimas, es cuando más necesitas desahogar tus penas, y que mejor manera que esta.

La vida nos sorprende siempre, unas veces para bien y otras para mal, pero en todo caso, siempre hay que ser fuerte, aguantar, impasible el ademán y pensar que tal vez si nos caemos es para levantarnos.

 

               Seguid con Salud. Un saludo E.

 

           

3 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Señor Francotirador a usted siempre le dio por el melodrama y últimamente por el psicomadra, puro teatro, como el de Rubianes y Boadella. Si le hubiera dado por la música, sería usted bluesman, como Robert Johnson, Muddy Waters y BB King. No conozco ningún blues que hable de amor, sin embargo el desamor es su temática favorita.

Pero usted no es una cosa ni otra, es un caballero andante que se dedica a desfacer entuertos ajenos, pero que no acomete los propios, refugiado en sus contradicciones mientras ve la vida pasar.

Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

OSMIN:

Creo señor Viejo Lobo, que es bastante generoso con el susodicho. La verdad es que no se que tendremos que darle para que deje de ver la vida pasar, perdiendo el tiempo en historias sin sentido.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO Y OSMIN:

Les agradezco a ambos no sólo su amistad, también sus consejos y su infinita paciencia conmigo.