lunes, 11 de agosto de 2014

VERANO FESTERO.




 

Leía el otro día un artículo del maestro Arcadi Espada, en el que contaba que el telediario del mediodía de TV3 había dedicado algo menos de minuto y medio a la información de Jordi Pujol en la que reconocía que había tenido durante más de 30 años varias cuentas corrientes en Suiza sin regularizar y que en comparación el mismo programa el estreno en Barcelona de la obra “Los Miserables” había ocupado algo más de 3 minutos. Lo que se preguntaba el maestro es que es lo que había pasado por la amígadala cerebral, vamos por las entendederas,  de los perpetradores de semejante planificación informativa.

Los veranos en Valencia son igual que todos los años, asquerosamente calurosos, con ese calor húmedo y a veces aposentado que te seca los sesos, y es que es en esta época del año cuando tienen lugar las fiestas patronales de las distintas subcovachuelas que forman la covachuela valenciana dentro del gran arrabal llamado España o puta España que diría nuestro admirado y llorado maestro Pepe Rubianes. Estas “celebraciones” tienen todas la misma ceremonia, un montón de energúmenos torturando a un pobre animal, en este caso una vaquilla, que en determinadas ocasiones (no muchas desafortunadamente) engancha a algún bestia de estos, que normalmente suelen ir borrachos, y lo magulla, siempre en menor medida que el citado indeseable se merecería. El caso es que como muestra del nivel “intelectual” de este nuestro poblado, hace unos días unos vecinos de Petrer querían linchar a una fotógrafa del periódico “Levante-EMV” porque había tenido la osadía de tomar imágenes del traslado en ambulancia de uno de los lugareños herido por asta de toro. Las imágenes que publicó el periódico (por el que no siento mucha simpatía) mostraban a una turba de lo más variada, desde niñatos a personas de mayor edad, de ambos sexos, enseñando la parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre (el puto culo), otros borrachos y toda esa turba haciendo el animal. Yo, como el maestro Arcadi, cuando veo esas imágenes me pregunto que habrá pasado por esos contenedores de serrín o paja vieja, que llevan sobre los hombros, sin duda alguna sólo empleada para peinarse o ponerse la boina, para comportarse como chusma. En fin preguntas que me hago y que no comprendo por la sencilla razón que no entiendo la “cultura valenciana” y encima no esta CANAL 9 para ilustrarme, je, je, je.


                     
 

2 comentarios:

El viejo lobo dijo...

El calor no nos sienta bien a nadie.sobrevivo a la canicula gracias a la companis de parte de la tribu: Savater, Gomá y una guia de Navarra. Ebtretengase con el Parnaso y de bagatelas.
Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Me alegro que este disfrutando de un merecido descanso, le veo mucho más lúcido que yo, como es habitual, en parte por el asueto y en parte por las lecturas. Saludos, camarada.