martes, 12 de agosto de 2014

THAILANDIA, CAPITAL VALENCIA.





Cuenta la leyenda que en una sesión de las cortes franquistas en los primeros años 50, asistía Agustín  de Foxa, que en esa época era jefe de gabinete de un militar, alto cargo de la administración, mientras este hablaba en el estrado, donde no paró de decir barbaridades, apelando a un sentimiento de venganza hacia todos aquellos que no pensarán como él fueran o no fueran del bando vencedor de la guerra. Tras el discurso se le acercó de Foxa  se cuadró ante el militar y le dijo “mi general estoy a sus órdenes, pero no a sus opiniones”.

 

Valencia capital se ha convertido de unos años para acá en lugar de visitas turísticas masivas que ya no se limitan a las Fallas, sino que se extienden durante todo el año. Pero al contrario que en otras grandes ciudades europeas donde se ha fomentado el turismo de calidad aquí sin embargo se ha hecho lo contrario, los visitantes extranjeros (igual que los autóctonos) no se si son la escoria de sus respectivos países, o que simplemente se comportan de esa manera porque las costumbres en materia de urbanidad e higiene en estas latitudes son más flexibles que en su país, personalmente me inclino más por esta segunda posibilidad.

 

Si te das una vuelta por Valencia puedes ver a un montón de guiris más o menos jóvenes con un atuendo más apropiado para ir, no a la playa, sino al cuarto de baño de su casa, chanclas, bañadores, camisetas agujeradas, en algunos casos montados en bicicleta y “circulando” por la acera o pasando de la señalización, se podrían confundir perfectamente con chusma aborigen. En fin parece que fue ayer cuando superpaco Camps decía que éramos la mejor región de España, pero la verdad es que siempre fuimos el estercolero del Mediterráneo, porque nuestro turismo se basa en el cartel que se puede ver en varios restaurantes del casco viejo de Valencia “Sangría y Paella 9 euros”. No me queda más remedio que aguantar todo este estado de cosas, pero eso no significa que me haya acostumbrado a ellas. Pero eso sí,  lo mejor es que gracias a la “brillante gestión del PP”, el año que viene nos convertiremos gracias a la mugre que encabeza las encuestas (PSOE + IU + COMPROMIS y ahora PODEMOS) en la Bulgaria de principios de este Siglo, con nuestras Asambleas populares, con mucho menor glamour que los tribunales de Salud Pública de la Revolución francesa, mientras la plebe jalea el cumplimiento de la “justicia revolucionaria”.

 

CODA: siempre hay que ser positivo, y más un alma cándida como la mía. Rumores maledicientes propagados por indeseables, decían que cierto supervisor, de cierto servicio, de cierto Hospital, de cierta ciudad (obsérvese la pobreza sintáctica del escribiente), estuvo durante gran parte de “su mandato” de baja, y que durante esos periodos se dedicaba a vender pisos pues tenía una inmobiliaria. Estoy seguro que es falso, pues me han contado del susodicho que es una persona encantadora y muy simpática, aunque en el trato personal da la impresión de ser todo lo contrario. En fin infundíos de mentes calenturientas.

 

 

No hay comentarios: