domingo, 27 de abril de 2014

EN LA MESA DE AL LADO. LA PETICIÓN.




Decía el maestro Albert Boadella sobre su gran obra Teledeum, que quienes la criticaron con dureza por ser irreverente y burlarse de la Iglesia Católica, no la entendieron, porque según él en verdad lo que criticaba era precisamente que esta se hubiera modernizado en sus formas y maneras. En fin que no le comprendían.

  Igual me pasó aquel día cuando escuché en la mesa de al lado, como Salutio le  contaba a Silas, que había pedido en matrimonio a una de esas damas, haciendo, según él, que dicha dama se riera. Bueno tengo que decir que yo también me reí. Por un lado Salutio, parecía sincero en su petición, pero   también parecía que lo había hecho como si fuera un desafío, para demostrar que el también tenía lo que tenía que tener para pedir algo así.

   Decía Salutio , “en este teatrillo sincero de amor, hay que ir con el corazón y la verdad por delante, caiga quien caiga, claro que yo sabía que me iba a decir, que no, pero ella también sabía que contestarme que no, afortunadamente”, dijo en tono solemne ,cargante, con su verborrea de siempre, se notaba que ese día no había mujer alguna que  pudiese turbar o paralizar sus diatribas interminables. Pero sin embargo para mi desconcierto, añadió que su petición era sincera. Puede que, como en el caso, del maestro Boadella, fuéramos el resto los  que no nos creíamos la sinceridad de sus palabras.

2 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

No me gustan ir de farol y menos en temas tan trascendentes. Si algún día le pide matrimonio a una dama, no se preocupe de su respuesta, solamente propóngaselo a la mujer adecuada, a una que, al menos, no se ría de su propuesta.

Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

EL VIEJO LOBO:

Desgraciadamente mi fama, no se cual, me antecede. Mientras tanto seguiré siendo feliz haciendo reír a mis damas. Saludos.