martes, 11 de marzo de 2014

DIEZ AÑOS DE DESHONOR.


  • "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra. "

                                  Winston Churchill.

 

        Una década después de los atentados del 11 de marzo, el  comportamiento del pueblo español en aquellas jornadas, vil y fanático, saliendo a las calles con ansias de linchamiento no hacia los terroristas culpables de la masacre sino contra el gobierno legítimo de España en esos momentos, sólo es comparable al olvido hacia las víctimas.

 

      Los responsables no han sido detenidos, los políticos tanto del PP como del PSOE,  junto con los jueces a su servicio se han ocupado de impedir cualquier intento de esclarecer los hechos, contando con el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación.

 
     A nadie le importa ya aquel atentado, al fin y al cabo, tienen cosas más importantes de las que ocuparse. Tal vez la providencia, o quien sea , haya impuesto a los españoles su merecido castigo. Diez años después tenemos unas tasas de pobreza y paro superiores a las que había en España a principios de los noventa. Lo nuestro fue una falsa opulencia, gracias a la burbuja inmobiliaria, explotada por la avaricia de los bancos, los políticos y por supuesto los ciudadanos. En fin un país de camareros, albañiles y funcionarios. Los españoles no eligieron el deshonor porque ellos son indignos en si mismos.

No hay comentarios: