jueves, 23 de enero de 2014

"OTRO GRAN VALENCIANISTA"




Mañana tendrá lugar en el campo de Mestalla el acto más lamentable y vergonzoso en la Historia del Valencia CF.SAD.

     Presidentes tan nefastos como Paco Roig o Juan Soler no se atrevieron a hacer lo que mañana,  el actual máximo mandatario de la sociedad, Amadeo Salvo, va a hacer. Es impresentable que se convoque a abonados y a accionistas a una Asamblea, no se sabe para qué, simplemente porque en el proceso de venta del club el comprador que había apoyado el señor Salvo, Peter Lim, haya sido descartado por Bankia, el deudor principal del Valencia. Como pequeño detalle al respecto añadir que Peter Lim habría sido elegido por el actual presidente, no porque ofreciese la mejor oferta para los intereses de nuestro Valencia, sino simplemente porque habría prometido a Amadeo Salvo que él seguiría siendo presidente.

     En fin Amadeo Salvo, como Pedro Cortes, Jaime Ortí, Jesús Barrachina, Juan Soler, Manuel Llorente, Javier Gómez, que han sido presidentes del Valencia o  consejeros, no compraron acciones en la ampliación de capital de 2009, “perpetrada” con el apoyo de la Generalitat y de la propia Bankia para impedir que los “forajidos” de la “empresa”  Dalport, traída por otro “gran valencianista” llamado Vicente Soriano que en ese momento regía los destinos de nuestro Valencia se hiciera con el control de la sociedad con fines especulativos. “Grandes valencianistas” mencionados con anterioridad (Pedro Cortes, Jaime Ortí, Jesús Barrachina etc), perdieron el culo para vender sus acciones a Dalport y para acabarlo de arreglar otros “grandes valencianistas” como Manuel Llorente y Javier Gómez que promovieron la ampliación no compraron más acciones y en el caso del segundo, no sólo no compró sino que blindó su contrato como vicepresidente del Valencia y cobró un “pastón” cuando dimitió de su cargo. En fin todos ellos “grandes valencianistas”, que junto con gran parte de la “masa social” que hicieron grandes colas en el verano del 2004 para vender sus acciones a Juan Soler y Paco Roig, nos han llevado a esta situación. Para que luego a todos ellos se les llene la boca diciendo que hay que impedir que el Valencia deje de ser de los valencianos, con franqueza,  y siempre que los compradores sean serios y lo serán sólo porque le conviene a Bankia para cobrar lo que le deben, lo mejor para nuestro club es que alguien  que no sea de Valencia lo dirija y más visto lo visto.

Como abonado y accionista del Valencia no asistiré a esa patochada patética  que tendrá lugar mañana en Mestalla.

Desgraciadamente no creo que la mayoría de abonados o accionistas hagan lo mismo, sólo desearía que aunque gran parte de ellos no sepan  quien fue don Luis Casanova o no puedan nombrar a uno sólo de los integrantes de la “delantera eléctrica” (Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza), recuerden que el Valencia es un sentimiento, aunque eso sea imposible, tal vez porque nunca lo tuvieron.¡AMUNT VALENCIA!.
 

*Dedicado a Bernardo España “Espanyeta”, Jose Vicente Aleixandre, Paco Lloret, Jaime Hernández Perpiña y por supuesto a mi compañero de bancada valencianista, todos ellos con opiniones diferentes, incluso contrapuestas, pero ellos sí, verdaderos y grandes valencianistas.

 

 

No hay comentarios: