sábado, 11 de mayo de 2013

EN EL DÍA DE HOY.

El gran escritor español Jesús Torbado escribió en 1976  “En el día de hoy”, novela ucrónica de la guerra civil en la que se plantea una realidad alternativa donde la República resulta vencedora, con situaciones curiosas como la de un Franco exiliado en Cuba  protegido por Batista . En fin realidades irreales, ensoñaciones, fabulaciones, recreaciones, etc. Se puede contar  a efectos simplemente narrativos algo que es mentira, pero sin maldad simplemente dramatizando unos hechos reales con un final diferente al que todos conocemos. Pero como ocurre habitualmente la realidad supera a la ficción, así por ejemplo el que fuera presidente francés François Mitterrand se inventó una autobiografía en la que se presentaba como un luchador de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, cuando fue exactamente lo contrario, un colaboracionista de los alemanes. También el ejemplo más claro de ensoñación a mitad de camino entre una feria de hipocresías y la fábula del “Traje del emperador”  sea nuestra sacrosanta transición o como los españoles pasaron de ser franquistas a demócratas de toda la vida, de cómo pasaron de guardar largas colas para rendir homenaje al dictador ante su cadáver a manifestarse en las calles pidiendo libertad o democracia, también de cómo médicos sin vocación, abogados sin bufete, arquitectos sin proyectos, fontaneros chapuzas, electricistas ineptos, y resto de chusma sin oficio ni beneficio se convirtieron en “sacrificados padres de la patria”, ocupando al asalto, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, empresas públicas, instituciones de las recién creadas Comunidades Autónomas y demás órganos de representación “ciudadana”  dándonos este extraordinario sistema democrático, de cuyas virtudes venimos gozando los últimos 35 años.

En estos días hemos tenido una nueva huelga de la Enseñanza en España. Jornada de lucha “patriótica-revolucionaria” de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema educativo. Sólo puedo hablar del “valeroso” comportamiento del personal de la Universidad Literaria de Valencia, conocido “foco derechista-izquierdista”, derechista por la gran cantidad de prebendas de las que ha gozado durante todo estos años de gobierno pepero en la Comunidad e izquierdista por el dinero público  tirado   en gabelas, sobornos, cafradas progres, tales como poner todos los escritos oficiales y no oficiales de la Universidad Literaria en catalán, o realizar homenajes al exfalangista que acabo siendo protomartir del catalanismo y apologeta del terrorismo ultraizquierdista llamado Juan Fuster. Curioso personaje este Fuster que para justificar su pasado franquista dijo  que  "Como cualquier otra criatura provinciana de la post-guerra crecí intelectualmente en la ignorancia total y en la intoxicación doctrinaria de la Dictadura” en fin que consideraba a quien vivía en un pueblo además de ignorante , facha, es curioso porque mi padre era un poco más joven que Juan Fuster, vivió en un pueblo gran parte de su juventud y nunca se afilió  a la Falange.

El caso es que tanto personal docente, como PAS (personal  de administración y servicios), estos últimos especialmente importantes y motores del funcionamiento de la Universidad, han parado, el seguimiento ha sido un auténtico “éxito”, algún malintencionado pensará que eso es debido a que no han sufrido ningún tipo de descuentos en sus nóminas por hacer huelga, ósea que han cobrado igual que si fueran a su puesto de trabajo, vamos que el resto de los ciudadanos y ciudadanas “libremente” hemos financiado su “valiente jornada de lucha” contra los recortes, y para conservar una educación de calidad (otro malediciente diría que eso es imposible, porque no se puede conservar lo que no se ha tenido nunca).Y es que  es posible que nuestra “comunidad educativa”, con el auxilio por supuesto del déspota político de turno, les importe un rábano que nuestra enseñanza esté a la cabeza del fracaso y abandono escolar de los países europeos, pero eso sí pueden transformar la realidad, montando manifestaciones infumables con todo la estética giliprogre, es decir con pañuelo palestino, aspecto desaliñado con evidente falta de higiene y con eslóganes “pegadizos”, y por supuesto con la dialéctica típica de esta tropa “caca, pedo, culo, pis” o lo que es lo mismo, el PP como heredero del franquismo tiene la culpa de todo.

Tal vez diría Lamela, que a estos como a la gran mayoría (no todos por supuesto) de empleados públicos, les importa muy poco como vaya su rama laboral. Su espíritu de trabajo, de profesionalidad, de interés hacía el prójimo, es , ha sido y será inexistente, Pero eso lo dice Lamela, claro, no yo (mi opinión no es tan optimista). En fin salud, República y ¡ARRIBA ESPAÑA!.

CODA: tan sólo quisiera manifestar públicamente mi humilde homenaje a ese pequeño grupo de personas dentro del PAS, que a pesar de las dificultades permiten que toda la maquinaria administrativa de la Universidad Literaria de Valencia se  ponga marcha de forma más que satisfactoria cada mañana.

No hay comentarios: