sábado, 30 de octubre de 2010

UN CLÁSICO.


En mis últimas conversaciones con el Viejo Lobo,mencionamos frecuentemente a un ex-amigo común,la verdad es que sólo lo es mio,pero el Viejo Lobo aún lucha denodamente por conservar la amistad con esta persona.El caso es que el Viejo Lobo con su habitual agudeza e ingenio,se ha referido a él como un CLÁSICO,y es así como lo llamaré en lo sucesivo.

El "clásico",es sin duda una persona singular.Si no fuera porque tengo constancia fehaciente de su existencia (para mí pesar),alguien podría pensar que es un personaje inventado.Digamos en primer lugar que el "clásico" es un español cabal,que va de frente,bueno a veces tan de frente que si no te quitas te atropella.Entre sus innumerables virtudes (que debido a mi torpeza no encuentro) no esta desde luego la sensibilidad cinematográfica,pues su película favorita es "Cocodrilo Dundee".Tampoco a la hora de expresarse es muy dado a elaborar las frases,por ello puede parecer un tanto brusco para aquellos que no lo conocen (y también para algunos que lo conocen).Eso si a la hora de otear el horizonte para saber si hay posibilidades de seducir a alguna señora o señorita (él no lo diría así),es infalible.Sería algo así como un mastín de primera que olfatea la caza rapidamente,aunque sólo sea por eso,merece ser considerado un gran español.Junto con el Viejo Lobo durante su juventud,fueron un tándem invencible a la hora de embelesar a las damas.Porque mientras el "clásico" sabia donde había que rascar,el Viejo Lobo las acababa de seducir con su verbo fluido.Si yo hubiera contado con estas armas aún habrían caído rendidas a mis pies más señoras de las que lo han hecho,¡que envidia! (sana por supuesto).

Las actitud o digamos que la forma de ser del "clásico",se rigen por reglas muy simples,pero eso si claras y de obligado cumplimiento.Me quedo con una de ellas "ni casadas ni acompañadas",por supuesto salvo fuerza mayor,porque si no queda más remedio pues se hace,eso si solo excepcionalmente.

Hace mucho tiempo,afortunadamente,que ni veo ni hablo con el "clásico",ya que si diera dicha circunstancia,no se quien mandaría antes a tomar por culo al otro.Pero aún así,reconozco sus indudables habilidades en el arte del flirteo.En fin desde este modesto blog,le mando un saludo,y si le molesta que no se preocupe,a mí también.El Clásico,un gran español.


2 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Sr. Francotirador ya era hora que usted pusiera buena música en este blog, dado que no lo hacía desde que colgó Sweet Home Chicago de Robert Johnson.

Y en relación al personaje de hoy, por mi parte, sólo añadir que ha sido una de las pocas personas absolutamente auténticas con la que he tenido las suerte de tropezarme en este asqueroso mundo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

En fin vaya preparando el mantel e incluso las bebidas,para cuando nos volvamos a juntar.Eso si los vasos y los cubiertos que sean de plástico por si acaso.