domingo, 26 de septiembre de 2010

POR ESO ES LA PATRIA.



He pasado este fin de semana en la Patria,es decir en Moraira.Como he comentado con anterioridad en este mismo blog,es mi refugio,donde desconecto de todo y de todos,donde descanso,me relajo,incluso reflexiono.Necesito ir allí y que por unos días el mundo se olvide de mí,como yo hago con él.Anoche estaba pensando que aunque no he nacido en ese lugar,y por tanto no tengo eso que se llaman raíces,sin embargo siento unos lazos de tipo sentimental muchísimo más fuertes que en ningún otro sitio de este mundo.El paisaje como se puede ver es,por lo menos para mí,es precioso.


Son recuerdos,historias de infancia,adolescencia y primera juventud,que han tenido lugar allí.Son personas que ya no están,pero estuvieron y fueron muy importantes para mí,y de los que me siento mucho más cercano cuando voy a la Patria.Puede que este lugar sea como una especie de abrevadero donde paro y repongo fuerzas para continuar la batalla diaria.Me olvido de tener que caminar pendiente,de los coches,de esquivar a ciclistas idiotas que invaden las aceras,de tener que lidiar con gorrillas de variado pelaje para aparcar el coche.De un montón de rostros,grises,tristes e incluso,y lo que es peor,mezquinos y miserables.La Patria siempre estará allí,para olvidarme, aunque sea por unos pocos días,de mis preocupaciones,desilusiones o tristezas.

3 comentarios:

El Alcalde de Moraira dijo...

Sr. francotirador, es un placer para mí como máxima autoridad de Moraira recibirle en el M.I. Ayuntamiento, la próxima vez que nos visite.

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more precise than somewhere else, thanks.

- Norman

EL FRANCOTIRADOR dijo...

SEÑOR ALCALDE DE MORAIRA:

Muchas gracias señor alcalde.Me alegro de que ya haya olvidado ciertas rencillas sin importancia que han enturbiado una más que buena amistad.ARRIBA ESPAÑA.