domingo, 13 de junio de 2010

ESA DISTANTE EMOTIVIDAD.



Un querido amigo,alguna vez me ha dicho,de forma un tanto admirativa,que envidia mi aplomo e incluso frialdad,en determinadas circunstancias desagradables o duras,en las que facilmente se puede perder la compostura o dejarse vencer por la emotividad.Sin embargo no estoy de acuerdo con este Viejo amigo,esta es una de las escasas ocasiones en que esta equivocado.Ni soy frío,ni tampoco tengo tanto aguante,al contrario soy tremendamente emotivo,y muy proclive a las lágrimas.La única diferencia es que ahora soy mucho más pudoroso a la hora de manifestar de esa forma mis emociones.
Pienso que no hay nada malo en llorar,en sentirse inseguro o temeroso en ciertas circunstancias,es algo normal que forma parte de la naturaleza humana.Lo que ha ocurrido en los últimos años,a parte de que uno va haciéndose mayor,es que también me he dado cuenta,que debido tal vez a este ambiente tan mediático,en que cualquier capullo sale en la televisión llorando,no se sabe por qué ni para qué,las lágrimas que no son más que la muestra de un sentimiento tan íntimo como natural,se han banalizado.Uno se puede emocionar profundamente tanto por las alegrías como las penas.Yo por ejemplo,tiendo más a conmoverme por las primeras que por las segundas,tal vez porque los momentos buenos escasean al contrario que los malos.Otra táctica que también utilizo como aprendiz de enredador que soy,es cuando cabe la posibilidad de que en público me pueda vencer la emoción es realizar un comentario un tanto escatológico,incluso mal sonante o directamente zafio,también para tapar mi emotividad pueda adoptar un tono más frío distante pero siempre la finalidad es la misma,no mostrar esos sentimientos,por lo menos para mí,muy personales y que me gusta guardar como oro en paño.Para explicarlo siempre me viene a la cabeza el papel de Bogart en Casablanca (aunque no tengamos nada ver uno con el otro,yo soy mucho más alto),que tras ese aspecto de duro se esconde alguien tremendamente sensible,y romántico que siempre se apunta a las causas perdidas,no porque sean difíciles sino porque son las que honradamente considera más justas.

CODA:luego vinieron los putos políticos y lo jodieron todo.

CODA(bis):este video se lo copio a J que tiene un blog de puta madre.

No hay comentarios: