miércoles, 20 de enero de 2010

MAESTRO BURGOS.


Aunque no suelo leer el ABC cuando el maestro Antonio Burgos o Gabriel Albiac escriben algo me gusta echarle una hojeada,y hoy ambos han estado sembrados.Igual que cuando escribían en "Triunfo" o en "El viejo Topo" (en este último caso vaya peñazo).En este artículo Antonio Burgos,hace un ácido comentario sobre este solar que es en la actualidad España.
DERECHO A MATAR,DERECHO A COPIAR.

EL concepto lo dejó bien claro el ministro de Justicia cuando unos niñatos de pendiente en la oreja y sudadera con capucha traían en jaque a la Policía, buscando el cadáver de Marta del Castillo por tierra, vertedero y río: «Tienen derecho a mentir». El concepto fue luego ampliado con la reforma de la Ley del Aborto: «Las niñas tienen derecho a abortar, y además sin permiso de sus padres. Esas niñas no tienen edad para otras cosas de mayor importancia, como comprar alcohol o tabaco, pero ¿cómo no van a poder ejercer este derecho fundamental en que hemos convertido el asesinato de inocentes?»
Es el vigente desorden de cosas, donde el marido nunca tiene la razón, y una simple denuncia por malos tratos de aquí-mi-señora (que no es nadie aquí-mi-señora) le lleva directamente a la detención, al calabozo y al juez, sin la menor verificación ni prueba. Donde los profesores les tienen miedo a los alumnos y pánico a los padres de alumnos organizados en APA. APA...ñado va el maestro que no se pliegue a ellos. De momento es un facha y después ya veremos, se te va a caer el pelo, ¿a mi niño lo vas castigar?
Así se explica la legalización de la chuleta en la Universidad Hispalense. ¡Mueran las cadenas de la excelencia, del esfuerzo, de la preparación! El Principio del Todo Vale que rige España necesitaba un refrendo universitario y se lo ha dado la Universidad que fundó Maese Rodrigo, y espero que la creada por el Cardenal Cisneros siga sus progresistas pasos. ¿Cómo vamos a consentir que un catedrático facha expulse sin más del examen al alumno al que pille copieteando con chuleta? Eso se puede hacer con el marido denunciado por malos tratos, al que se le puede aplicar la perpetua sin pruebas, pero a un estudiante, ¿cómo se le va a negar el derecho a continuar en el examen y a aprobarlo, aunque este facha de profe diga que está copiando? ¡A ver, que lo demuestre! Y que no se me ponga chulo, ¿eh?, que como siga diciendo que copio llamo a mis abogados y le arreo una querella por calumnias que lo avío, ¿es qué todavía no se ha enterado que esto es una democracia?
Lo más lindo es el título de la orden que da barra libre al copieteo: «Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas». ¿No llaman Interrupción Voluntaria del Embarazo al aborto? La chuleta es Evaluación de las Asignaturas. No me extrañaría que esa normativa determine que al catedrático que pille a un alumno copiando en un examen y trate de expulsarlo del aula y de suspenderlo, sobre la marcha se le abra inmediatamente expediente depurador de responsabilidades, por atentar contra los derechos del discente a aprobar la asignatura por el españolísimo método del Todo Vale. ¿Habráse visto tamaña osadía, atreverse a acusar de copieteo a una pobre criatura que lo que quiere es terminar su licenciatura cuanto antes, para pasar a engrosar las filas del paro? ¿Pero no se han enterado que el suspenso es facha, que lo verdaderamente progresista y solidario es aprobar con un pedazo de chuleta que ni de Ávila? Además, expulsar del examen y catear por tener una chuleta es anticonstitucional. ¿No establece la Constitución el derecho de todos a la educación? ¿Por qué entonces a mí no me va a aprobar este tío, si el aprobado es un derecho que yo tengo?
No me negarán que en I+D+I nadie aventaja a la Universidad de Sevilla. Teníamos el Defensor del Menor, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Lector, el Defensor del Soldado. Ahora nada menos que todo un excelentísimo y magnífico señor rector se erige en Defensor de la Chuleta. A ver quién tiene cojones de negarle ahora a la Hispalense lo de Campus de Excelencia, si le han dado Cum Laude a Su Excelencia la Chuleta.

No hay comentarios: