lunes, 13 de julio de 2009

LOS SANFERMINES,CARNICERIA DE PALETOS.


Bueno en primer lugar y al contrario que la mayoría de los periódicos y televisiones me niego a ilustrar cualquier tipo de noticia relacionada con esa salvajada ,que como las Fallas,reune cada año a la mayor concentración de chusma autóctona y foránea por milímetro cuadrado,que son los sanfermines con ninguna imagen truculenta en la que se vea a algún animal de estos (y por supuesto que no me refiero a los toros) corneado o destripado por cualquier astado de los que corren junto a ellos.Como es bien sabido mi opinión de estas asquerosas fiestas es perfectamente descriptible.Este año los safermines están siendo especialmente sangrientos,lamento la muerte de ese chico de Madrid,más por la familia,circunstancia que por otro lado le debía traer sin cuidado a este macarra cuando no le importaba correr los encierros de esta fiesta,pero a lo que iba han saltado algunas voces exigiendo responsabilidad a las autoridades por estos últimos y desgraciados sucesos,la verdad es que ciertamente "las autoridades" también tienen su responsabilidad por permitir estas cafradas cada año,se llamen Fallas,San Fermin o Fiestas de San Juan,pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible porque no se puede prever la reacción de unos animales (y de nuevo no me refiero a los toros),corriendo borrachos como cubas y sin apenas haber dormido junto a unos toros.Soy aficionado a los festejos taurinos,sin ser por supuesto un entendido,pero sin embargo detesto los encierros y todas aquellas fiestas locales en que un montón de energúmenos se ensañan con un noble y bello animal como es el toro o en algunos casos la vaquilla,por eso,sinceramente no me encierro en el cuarto de baño a llorar cuando algún bestia de estos por hacerse el chulito la palma en alguna de estas fiestas locales.

4 comentarios:

Rutasblog dijo...

Se pone usted muy "umbraliano", tildando de macarra a un hombre joven, que se juega la vida de lante de una corrida de toros, y encima no lo hace por dinero, ni siquiera por demostrar su valentía, ni por mantener la tradición.

No se ha puesto usted a pensar que quizás lo haga por amor, como se ama a una mujer, es decir, por que sí. Sin más explicaciones.

Al Neri dijo...

Ciertamente las fiestas populares españolas son en general una cafrada, particularmente los Sanfermines y las fallas. A mí también me gustan los toros, pero no soporto el ambiente de los Sanfermines.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor rutas por amor se hacen muchas cosas pero no el tonto delante de un toro.En todo caso se hace el tonto en otras situaciones en que como mucho quedas en ridículo pero no te juegas la vida se lo digo por experiencia.

Rutasblog dijo...

Señor francotirador, su amigo el Viejo Lobo no se creería lo que acabo de leer. Se ama porque Sí. Cuando uno quiere encontrar razones para amar, como para ponerse delante de un toro, las respuestas no nos sirven, al igual que las preguntas.