domingo, 15 de marzo de 2009

LAS ODIOSAS Y DESPRECIABLES FALLAS.


Ya han empezado las Fallas,junto con el Carnaval de Tenerife,los sanfermines de Pamplona y la Feria de Abril de Sevilla,una de las peores celebraciones que hay en España.Estoy seguro que cualquier español de bien y decente que resida en cualquiera de estas ciudades cuando llegan estas fiestas si puede intenta poner pies en polvorosa.Y eso es lo que yo voy a hacer mañana si todo marcha bien,siempre utilizo esta coletilla,porque así lo espero y lo deseo si no hay ninguna complicación de tipo personal (para mí la más importante) ni profesional (ni siquiera poco importante pero molesta si se produjese),el caso es que me voy,me piro,me largo,como se quiera decir y que les den.Como ya he dicho en otras ocasiones no me gustan las fallas incluso en la primera entrada de este "extraordinario blog" ya hacia mención a eso.Lo reitero me disgustan el nivel de capullos por metro cuadrado, ya abundante durante el resto del año,que se ve aumentado de forma más que considerable con personas que vienen de fuera,da lo mismo españoles que extranjeros,van por la calle haciendo fotos en cualquier sitio sin fijarse si molestan o no y lo peor tirando petardos,cuando pasan las fallas la ciudad esta llena de porquería por la actitud salvaje y maleducada de la chusma que bien de paso o porque reside aquí,así la han dejado.Por si fuera poco en estos últimos años se añadido una circunstancia que hace que estas fiestas sean aún peores y es la población extranjera residente aquí (moros,negros,sudacas,rumanos y demás chusma),donde estos días encuentran aún más permisividad para demostrar todo lo brutos que son,superando (circunstancia difícil) el comportamiento incívico de la población autóctona.Algunos (cada vez más) si podemos nos vamos,cuando todo esta basura haya pasado volveremos,pero mientras tanto que se pudran con sus asquerosas Fallas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Es cierto que "han cambiado", pero si te mueves por los cauces adecuados, siguen siendo unas fiestas espléndidas... A mi me encantan.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

A mi de joven también pero esa época ya pasó,como otras chorradas políticas que me creía también en esa época.

Al Neri dijo...

Yo también opino que hay mil formas de vivir cualquier fiestas popular. Estoy totalmente de acuerdo con "H". Seguro que hay ámbitos y circuitos donde ni te cruzas con la gentuza, aunque lo de dejas basura es desgraciadamente typical spanish.

Mira, yo las fiestas de mi ciudad no me gusta vivirlas rodeado de gañanes, por lo que las disfruto en lugares o locales incompatibles con determinadas ordinarieces. Por ejemplo en mi ciudad, si vas a los toros -que no es mi caso hasta ahora- no te encuentras nunca con cierta fauna.

Anónimo dijo...

Lo que pasa señor Francotirador, es que es su ciudad abunda la chusma, ya lo decía don Fernando Vizcaíno Casas, uno de los pocos franquistas declarados que al menos no perdíó la decencia.

Pero a pesar de las incomodades de la fiesta fallera, a mí personalmente me agradan. Además se liga un montón.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Como comentaba con anterioridad antaño ya me meti en los follones falleros,y lo que si se en la actualidad es que o tienes buenos contactos o te puedes esperar los peor.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón,pero todavia las fallas...peor me parece la tomatina de Buñol.