martes, 19 de mayo de 2009

BENEDETTI EL POETA DE LOS ANHELOS.


Nunca he sido un aficionado a la poesía,siempre me ha tirado más la novela aunque lea ultimamente más ensayo,pero sin embargo para mí siempre hubo excepciones es decir poetas que si me interesaron Fray Luis de León,el cabronazo de Quevedo (maestro único) y el gran Mario Benedetti,lo que me atrajo de este último no fue la machacona insistencia de mis profesores progres de Literatura en los 80,a pesar de ser progres eran buenas y no consideraban a Lope de Vega,Cervantes o Calderón de la Barca unos fachas,como iba diciendo lo que me atrajo de Benedetti es que por lo menos siempre fue para mí el poeta de los anhelos,de lo inalcanzable.Aunque ha sido el icono literario del progrerio español,estoy seguro que casi ninguno de ellos lo había leído y a pesar de alguna metedura de pata del propio poeta aceptando honores del gorila rojo Chavez para mí Benedetti es y será un gran poeta.Descanse en paz.

No hay comentarios: