jueves, 2 de abril de 2009

DEL 1º DE ABRIL CON RETRASO.



"JUSTAMENTE VENCIDOS,INJUSTAMENTE VENCEDORES".

Julian Marias "España inteligible,razón histórica de las Españas".

5 comentarios:

Al Neri dijo...

Una frase inteligente, con muchísima miga, que refleja la necesidad evidente de acabar con los excesos de la II República y la dudosa legitimidad moral del bando vencedor, que a tantos nos decepcionó, pues teniendo la oportunidad que tuvieron de hacer tanto bien, la desaprovecharon casi por completo...

Rutasblog dijo...

Legitimidad moral del bando vencedor, ninguna. Se alzaron en armas contra un gobierno legítimo. A las cosas se les llama por su nombre, Golpe de Estado, seguido de una Guerra Civil atroz y después de la "dudosa victoria": Genocidio contra un pueblo hambriento e indefenso.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor rutas apliquese la frase si el gobierno de la República no hubiera permitido la quema de conventos y la persecución de sacerdotes y si las izquierdas no se hubieran sublevado contra el también gobierno legítimo de la República en 1934,entonces hubieran tenido un apoyo internacional que no tuvieron.Mientras en este país se siga pensando que un bando era mejor que el otro o que en la actualidad uno de los dos principales partidos políticos es mejor que el otro seguiremos sin tener remedio.

No a todo dijo...

Julián Marías fue de lo más brillante en lo intelectual que hemos tenido desde los grandes de la generación inmediatamente anterior a él.

Rutasblog dijo...

No sea ingenuo, señor francotirador, cuando un gobierno español legítimo ha tenido "internacional". Déjese de "monxetes"