domingo, 15 de febrero de 2009

FERNANDO MARTÍN,EL PRIMERO.


La verdad es que cuando comenzó esta temporada en la NBA con cinco españoles (Pau y Marc Gasol,Rudy Fernandez,Jose Manuel Calderon y Sergio Rodriguez),me acordé de Fernando Martín o fernandito como lo llamaba el entrañable Hector Quiroga,pero sobre todo a raíz del emotivo homenaje que le hizo Rudy Fernandez en esta madrugada participando en el concurso de mates de la NBA,al ponerse una camiseta de esa época de Martín. .El pivot madridista fue el primer español en jugar en la NBA y junto con el bulgaro Glouchov los dos primeros extranjeros no formados en universidades americanas que jugaron en la NBA.Fernando Martín lo era todo no solo en España sino también en el mundo del baloncesto excluyendo la NBA claro,y en el verano de 1986 decidió probar fortuna en Estados Unidos y ficho por Portland Trail Brazers,el actual equipo de Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez,al contrario que en la actualidad,los jugadores europeos lo tenían muy dificil siquiera para ser fichados por la NBA pero sin embargo el lo consiguió durante una sola temporada,luego volvio al R.Madrid y como todos los que seguiamos el baloncesto en esa época recordamos murío en 1989 con apenas 27 años en accidente de coche.Fernando fue un gran deportista español,jugando tanto en la selección española como en el R.Madrid,y el Estudiantes además de en la NBA,forma parte de los mejores recuerdos de lo mejor de mi juventud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen detalle de Rudy, a un gran deportista como Fernando Martín. Pero estos detalles le importan un comino a su nueva concurrencia. Lamentable.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Hay gente para todo.Pero en lineas generales son españoles de pro.

Natalia Pastor dijo...

Un detalle genial de Rudy,que hace justicia a quien fue el primero, en una época en que entrar en la NBA era practicamente imposible.

Anónimo dijo...

Lo de la señora pastor como siempre lamentable.