lunes, 19 de octubre de 2020

EL BURDO FACHERIO.

 

Francisco Franco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Querido S:


    Imagino que, como persona cultivada, conocéis cierta historia relacionada con la reina Maria Luisa madre de Fernando VII, el rey felón, y además como decía don Arturo Peréz-Reverte en su novela "Cabo Trafalgar", más puta que Maria martillo, le dijo al emperador Napoléon "por favor Sire, matad a esa sabandija que llevé en mis entrañas".


    Los años pasan, pero sin embargo los felones se van sucediendo en la historia de España, da lo mismo que sean reyes, que reinas, presidentes de la República, o presidentes del Gobierno.


    Tengo a bien formar parte de un selecto grupo autodenominado, y no se la razón, "cabrones y maricones", personalmente me considero más lo segundo que lo primero. Todos, como os he comentado alguna vez, cristianos viejos, temerosos de Dios, por eso me uní a ellos, para expiar mis innumerables pecados, y ponerme a bien con Caronte cuando llegue mi hora.


    El caso es que durante mucho tiempo he estado marcando terreno político, a modo de meadas dialécticas para dejar claras cuales son mis posiciones, es decir FACHA Y CAYETANO, como cualquier persona decente que diría don Fernando Vizcaino Casas.


    He estado mucho tiempo esforzándome, haciendo ver mi postura, demostrando que no iba con el rebaño que da la razón a falsos pastores, reflejos de una sociedad putrefacta, fracasada y llena de complejos. Hasta hace unas pocas semanas, no había conseguido nada, hasta que por fin ¡¡EUREKA!!, un "insigne miembro de esta cofradía", dijo que este grupo se estaba convirtiendo en la expresión del más "burdo facherio". En definitiva Sire, lo conseguí, por una vez no fui un fracasado, se me reconoció como "FACHA", al contrario que otros como el Maestro don Antonio Escohotado, o el también Maestro Arcadi Espada, que llegaron fácilmente a ese reconocimiento, yo, después de innumerables esfuerzos lo conseguí.


    Así pues, cabe preguntarse ¿y ahora qué?, la cercanía lejana de la parca, siento que no me inquieta, aunque me asusta o más bien me aterroriza, pero es un miedo dulce, al igual que el duelo por AMOR.


    Como sabéis he pasado ,después de más tiempo del que quisiera, unos días en La Patria, el lugar de mi retiro, de mi melancolía, siendo feliz en el recuerdo de todo un Mundo que hace tiempo dejo de existir, pero al mismo tiempo recuperando fuerzas, para continuar en la lucha diaria de la "gris realidad", poblada, de mediocres, fracasados, timoratos, y demás gentuza contemporánea, valga la redundancia.


    El secreto esta ahí, en haber encontrado el AMOR. Sí, encontrarlo, para no tenerlo, es lo triste. Porque hay miedo en mi interior, pero no lo siento, tristeza de corazón, pero no consigo llorar, angustia ante un futuro poco halagüeño, pero no tiemblo.


    Me comentaba el Señor Aspirante, que la única aspiración que podemos tener es el de encontrar el AMOR, aunque no pueda ser para nosotros, por eso, me dice, que me siento reconfortado. Sí, reconfortado en ese fracaso, el verdadero FRACASO, con mayúsculas, por no poder estar junto a ELLA. Era hora ya de tener un fracaso de entidad.


    Esas miradas silenciosas en mañanas de trabajo, simplemente el poder mirar esos ojos, esas manos entrelazadas en la oscuridad del cine, sin decirse nada, todos esos silencios eran la FELICIDAD, por el simple hecho de compartirlos junto a ELLA.


    Me comentaba el Viejo Lobo que había pasado unos días junto a su amada, apartados ambos del mundanal ruido. Me tuve que encargar, como siempre, de ciertas cuitas en el mundo literario, teniendo como asistente al "inquieto" Osmín.


    Cierto día me encontraba compartiendo con él un café cerca de la Catedral, y me explico el secreto del AMOR, usando un "extraño lenguaje". Me dijo que el AMOR es aquello que sólo se puede sentir, pero que no se puede explicar, porque en verdad es inexplicable.


    Ya os podéis imaginar Sire, yo que soy un ateo irredento, creo ver en estas palabras, un sentido religioso, ¿no es acaso la Fe, creer en lo que no se ve?. Ni siquiera el Viejo Lobo lo sabe explicar, a pesar de que como dice el Maestro Umbral "gusta a las mujeres".


    El Viejo Lobo siente la angustia de la finitud de la vida. Por eso va a trompicones por ella, pero eso sí unos trompicones "llenos de elegancia", me acuerdo en cierta ocasión en que me quiso poner a prueba, bueno más bien no hace más que ponerme a prueba, lo cual es buena señal.


    Como os iba diciendo en cierta ocasión, nos encontrábamos compartiendo mesa y mantel con ciertas damas y "demás factores" , cuando de repente, el Viejo Lobo empezó a interpretar el papel de marido ofuscado, aún no se por qué. Así que para intentar resolver la "situación", eche mano de mi infinito repertorio de chorradas "ilustradas", pero aún así me quedé corto. La conclusión a todo esto fue su famosa frase "no puedo vivir con su rechazo".


    Pero ahora que no nos oye nadie y entre vos y yo, la verdad es que la citada dama bebía los vientos por el Viejo Lobo, con lo cual a día de hoy sigo sin encontrarle el menor sentido a dicha frase. Aunque ya sabéis que mi amigo es muy dado a la teatralidad, y palabras que dichas por mí serían ridículas en su caso quedan brillantes y atinadas.


    Por eso no me canso de admirar al Viejo Lobo, porque puede crear la historia o la fabulación más inverosímil en apenas unos segundos, y hacerla pasar por verdadera al mismo tiempo que te embelesa con su verbo fluido.


    Como sabéis Excelencia, estamos rodeados de sabandijas, no de la misma calaña que el rey felón, pues hasta para eso hay que tener cierta entidad, que desde luego no tienen la escoria gris, que en gran parte pueblan mi horizonte laboral. Aún así seguimos luchando, y queriendo compartir La Patria con ELLA.


    Saludos desde la guarida.


    E.


1 comentario:

Ludwig dijo...

Desde luego, está usted flojo de ideas. Aunque yo ya sabía que usted iba a salir de armario de un momento a otro..