jueves, 26 de febrero de 2015

MEJOR QUE NINGUNO.



Querido S:

Como sabe Vuecencia, persona leída y escrita, Manolo Vicent dijo que cuando Umbral no fue nombrado académico de la Lengua, su venganza fue la única posible, escribir mejor que ninguno.

Determinados aldabonazos en nuestra existencia, nos hacen reaccionar o hacer cosas que hace tiempo tendríamos que haber empezado a hacer. Es posible que a nuestro “común amigo” le ocurra eso, puede que rompa a escribir, rompa a llorar o mande a tomar por culo al mundo,  bueno con franqueza esto último hace tiempo que ya lo hizo, eso creo yo.

Las circunvalaciones cerebrales de nuestro “común amigo”, son difíciles de descifrar incluso para quienes nos honramos con su amistad, aunque las más de las veces sea muy complicado. Pero tiendo a pensar, que determinadas circunstancias, por supuesto relacionadas con alguna dama,  pueden hacer no que escriba mejor que ninguno, eso sólo lo podía hacer el Maestro Umbral, sino que se centre, en lo que sea, pero que al fin se centre.

          Nuestro “común amigo” como persona “modesta”, le gusta definirse como sectario, reaccionario, facha, misántropo, ateo y valencianista…. ¡ah! y romántico, no necesariamente en el mismo orden, en fin no se si es una definición, un diagnóstico, o su informe clínico de urgencias.  Después de semejante cuadro se puede esperar cualquier reacción. Pero que creo que esta vez, nuestro “común amigo”,  optara por tener una actitud más serena, tal vez por la edad, practicando un desprecio distante y respetuoso con los indignos (esto se que ya lo hace) y espero que una templanza afectiva con los justos.

          En fin ya le contaré. Recibida un saludo Sire.

                         Saludos E.
              

2 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Señor Francotirador:

Padece usted del egotismo de los genios, cosa que celebro, todo ello decorado con gotas de un fanatismo clásico que haría las delicias del mismísimo Ernesto Gimenez Caballero y todo su Corte de la Gaceta Literaria.

Todo ello me desmuestra que está usted en plenas facultades. Siga cuidándose y ponga todo su ardor en hacerlo de sus Musas. Ellas le conocen mejor que nadie.

Una abrazo desde la guarida.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

En primer lugar muchas gracias por esta muestra de fortaleza intelectual, que es contestar a esta entrada, y más de fortaleza espiritual. Aunque no estoy de acuerdo con usted en que el susodicho este en pleno uso de sus facultades. Yo creo que más que evolucionado el interfecto va involucionando. Un beso Viejo Lobo.