viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS MILAGROS DE CANAL 9.

Recuerdo que en cierta ocasión le preguntaron al escritor Fernando Vizcaino Casas, de qué equipo era seguidor y el contestó que del Real Madrid “como cualquier persona decente”, en una muestra de ingenio e ironía que en algún país con un mínimo de respeto y reconocimiento a las virtudes de quienes piensan diferente a uno, sería admirado. En la puta España por supuesto no, como sería eso que cuatro paletos del Atlético de Madrid le presentaron una querella, en fin basurilla, afortunadamente hay otros seguidores rojiblancos como el Gran Viejo Lobo, españoles de bien, que saben apreciar las virtudes del adversario.

Hace unos pocos días el Consell de la Generalidad valenciana anuncio el cierre (por fin) de Canal 9 o NOU, como se llamaba en la actualidad. El cierre de esta máquina de perder dinero no se ha realizado por razones tales como que no es necesaria una televisión pública que ha servido para meter enchufados y comisarios políticos, especialmente por el PP. Tristemente la razón es más prosaica….no hay dinero, con lo que la situación es aún más inquietante, porque en este puto país todos los gobiernos quieren tener su teletonta con la que manipular y colocar a sus amiguetes y demás, y desde luego en la Comunidad valenciana la manipulación pepera ha sido más que notable, con lo que las razones del cierre tienen que ser muy poderosas.

El caso es que en estos días a cualquier tonto de los que van por la calle y le ponen un micrófono en la boca dice que esta en contra del cierre de NOU. En mi caso, también tonto por supuesto, si me lo preguntasen diría que estoy a favor de su cierre “como cualquier persona decente” que diría don Fernando Vizcaino Casas. Los valencianos como buenos españoles son tan tontos, como ignorantes y fanáticos, en tres elecciones sucesivas le dieron la mayoría absoluta al PP de Paco Camps, sin duda alguna el peor presidente de comunidad autónoma de España, entre sus grandes logros esta el de  haber arruinado a la Generalidad, gastando el dinero en fastos como la Fórmula 1, la Copa América y por supuesto inflando de forma aún más desmedida que Zaplana  la plantilla de la cadena NOU. Como diría el clásico estos son mis conciudadanos valencianos, y no me sirve de consuelo pensar que en las Vascongadas votan a terroristas para gobernar ayuntamientos y alguna diputación, o que en Cataluña siguen votando nacionalistas a pesar de aplicar una política de recortes aún mayor que el PP, pero sin embargo siguen malgastando su dinero en fomentar el odio a todo lo español, tampoco me consuela mucho que en Andalucía siga gobernando el PSOE más de 30 años a pesar de tener los índices de paro  más altos de Europa siendo en el caso de los jóvenes aún mayor.

Resulta aun más penosa comparar la cantidad de gente que fue el sábado 9 noviembre para protestar por el cierre de  NOU y los que al día siguiente se concentraron frente al ayuntamiento de Valencia para protestar por la puesta en libertad de terroristas y otros criminales tras derogar la aplicación de la doctrina Parot. En fin sin palabras, sólo decir que la “gente” de esta comunidad tiene lo que se merece, tanto en el gobierno como en la oposición, son tal para cual. Eso sí NOU ha conseguido demostrar que aunque siendo Tele-PP su calidad es y será pésima aún es peor cuando con la autogestión de sus “trabajadores” se convirtió en Tele-Pravda, lo dicho un milagro de NOU.


9 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Ya veo que sus vacaciones en la costa, no han dado para mucho. Sí Don Fernando fue un personaje de entonces, de los que ya no quedan: valenciano, mitómano franquista, abogado laboralista, que jugaba al dominó con Buero Vallejo, y que era del Real Madrid. Un privilegiado que ya adivinó hace más de 30 añ0s lo que iba a pasar con las atononosuyas y lo que estaba pasando en aquellos momentos con los cacareados 100 años de honradez. No sólo estoy de acuerdo con el cierre de Nou, sino que me gustaría que las cerraran todas. Los partidos políticos en el poder no entienden de medios de comunicación públicos, de lo único que entienden es de su utilización para sus fines partidistas, desinformando, manipulando y engañando. Debería ser de otra manera, pero dado que no lo es ni en Valencia, ni en ninguna parte, lo más conveniente sería cerrarlas y dedicar ese dinero a pagar la cacareada carrera profesional de los funcionarios, que con tanto recorte nunca llega.

El último de Filipinas dijo...

Ahí han dado el paso. Peor es lo de Telemadrid, que lleva ya demasiado tiempo en coma con programas enlatados, sin ofrecer nada de interés y en la ruina más absoluta. Las televisiones autonómicas sólo han demostrado ser un apéndice del boletín oficial de la comunidad autónoma en cuestión.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Bueno yo me conformaría con recuperar el poder adquisitivo perdido desde 1983 hasta hoy, desde luego sería un gran paso.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

EL ÚLTIMO DE FILIPINAS:

Desde luego un apéndice más que caro y el juguetito del gobierno de turno con el manipular la información.

EL CONSUL VITALICIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL CONSUL VITALICIO dijo...

Disculpe la franqueza, desde la estima que le tengo, pero ¡vaya rollo!.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CONSUL VITALICIO:

Intentaré atinar un poco más la próxima vez. Saludos, señor Cónsul.

Herejes sin Fronteras dijo...

Cerraron Canal Nou

Canal Nou es historia y sin complejos.
Muy firme el presidente valenciano
mando a tomar por culo (o por el ano)
a tanto despilfarro disparejo

Estan los sindicatos muy perplejos
de ver que el tribunal fallara en vano
por que el gobierno firme e inhumano
dejoles “con la piel en el pellejo”

Me quejo de que sólo es en Valencia
donde un gobierno firme y consecuente
decide contener el despilfarro.

Me quejo de que no cree tendencia
y a otros “tele chollos” existentes
no los cierren también a bocajarro.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CHAFACHORRAS:

Buenas estrofas. No creo que se cree tendencia aunque el cierre haya sido por interés.