domingo, 15 de septiembre de 2013

LA CULPA FUE DE LA PAELLA.

Winston Churchil dijo que la democracia era el sistema político más imperfecto, exceptuando a todos los demás. En una democracia corriente y moliente, en fin la de cualquier país normal, el voto de cada ciudadano vale lo mismo, es lo que se llama sufragio universal, ante el que seriamos iguales alguien como el Viejo Lobo, pozo de sabiduría infinita, o una acémila como yo.

Lo reconozco, alguien que no se aclara para sacarse, simplemente, un billete de avión por Internet, no merece votar, o desde luego su voto tiene que valer muchísimo menos  que por ejemplo el del Viejo Lobo.

Cada vez que quedo con el Maestro, para comer ,siempre le pregunto cosas, por supuesto trascendentales, en este caso, como no podía ser menos, la cuestión era de enjundia, ¿Julio Iglesias, lleva peluquín?. Sin embargo en esta ocasión, como muestra palpable no sólo de sus enormes conocimientos sino también de su gran modestia, dejó que contestase a esa pregunta, una bella señorita, a la sazón compañera de trabajo, con la que nos cruzamos. Esta hermosa dama, sin duda alguna aleccionada por el Viejo Lobo sabía la respuesta, que era sí, por cierto la citada dama tenía un trasero ponderado, pulcro, prieto, a la par que sugerente.

Pero sin embargo la tarde nos deparaba emociones, sobre todo para mí, mucho más fuertes. Aunque como prólogo a esta situación hay que decir que en el menú faltaba paella, circunstancia esta inesperada  además de desagradable y que produjo en mí un gran desconcierto que tendría consecuencias posteriores. Como he dicho antes, mi enorme torpeza, mis cortas entendederas, mi falta de luces, supone que cualquier tontería como hacer cualquier tipo de gestión por Internet, suponga poco menos que una aventura. Además en mi caso se da la particularidad de que cuando me veo en situaciones de ese tipo, sudo mucho, con lo que el espectáculo es mayor. El caso es que quería aprovechar la tarde en que el Viejo Lobo estaba cerca para hacer estas gestiones, por si tenía algún problema, como por supuesto ocurrió. El Viejo Lobo estaba sentado enfrente de mí, y por supuesto cuando le pedí ayuda se levantó, pero sin embargo esta vez no lo hizo con la majestuosidad y prestancia, habituales en él. Noté que lo hacia con cierta dificultad, no sólo eso sino que tampoco andaba con excesiva firmeza y donaire, pero la explicación era sencilla, se había quitado los calcetines,  sin embargo a pesar de todo seguía manteniendo el tipo, incólume, con personalidad, manejando los tiempos, literalmente, con singular maestría.
 

Y es que mientras yo estaba sumergido en mi pequeño Universo de interrogantes y dudas, ahogándome en un vaso de agua, bramando porque no podía entrar en mi correo ya que me pedía un código, en fin andando como es habitual en mi, inmerso en el más absoluto caos. El maestro estaba en otro mundos, cultivándose, como es habitual en él, con la lectura de un libro y a la vez quitándose los calcetines, mezclando lo divino con lo prosaico, lo espiritual con lo físico, pero en todo caso navegando con gran pericia y habilidad entre las miserias de este perro mundo.¡SALUD, REPÚBLICA Y ARRIBA ESPAÑA!.

6 comentarios:

EL CONSUL VITALICIO dijo...

Le puedo asegurar que hay cosas peóres que no saber manejarse con internet para sacarse un billete de avion.Tenga paciencia y un saludo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CONSUL VITALICIO:

Muchas gracias, seguiré tomando mi medicacion de todas maneras.Un abrazo señor Consul.

El Viejo Lobo dijo...

En el extraordinario western de John Ford El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot liberty Valance, 1962), el genial Edmond O´Brien interpretada a Duton Peabody, fundador, diector, editor, redactor del Shinbone Star, períodico local; y él modestamente añade: Y barro mi oficina todas las mañanas.

En su entrada usted escribe de majestuosidad, prestancia, fimeza, donaire, pero no se olvide de mencionar también que andaba cojitranco, aunque eso sí, con los calcetines en la mano.

Deseando que esta imagen tan gráfica a la vez que surrealista, inluencia sin duda daliniana, sirva para desmitificar el personaje que usted se encarga de esculpir con tan devota idolatría, reciba un cordial saludo. No sin antes darle las gracias por el retraro de Angel Palomino, aunque en aquel momento estaba leyendo Literaturas Europeas de Vanguardias (1925) de Guillermo de Torre, codirector junto con Ernesto Gimñenez Caballero de La Gaceta Literaria.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Esa estampa suya con los calcetines en la mano, sería desde luego desmitificadora en cualquier otra persona, pero sin embargo en su caso aún le engrandece más. Y sobre Angel Palomino, recuerdo que en los años 70 era una auténtica "celebridad" porque estaba presente en todos los programas tanto de radio como de televisión. Y además para más surreallismo, no se menciona su nombre en todo el post, en fin extraordinario.

Anónimo dijo...

surrealista desde luego el encuentro con los calcetines en la mano.
El Viejo Lobo, al que creo que conozco un poquito, no cuenta entre sus numerosas virtudes con la modestia, se lo aseguro, aunque sin duda fue todo un caballero al dejar hablar a la bella dama.
Y por cierto, Julio Iglesias tiene demasiado dinero como para llevar un ordinario peluquín, hace años que lleva injertos de pelo natural.
Un afectuoso saludo a ambos y disfruten de sus encuentros semanales.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ANONIMO:

Muchas gracias por su comentario, efectivamente una de las múltiples virtudes del Viejo Lobo es el de la modestia.