miércoles, 28 de agosto de 2013

LA CULPA ES DE LOS AMERICANOS Y DEL "OTRO".









Decía el maestro Carlos Rodríguez Braun, refiriéndose a su país, Argentina, que cuando se le preguntaba a un argentino que de quien era la culpa de la crisis que padecía  desde los años 40, siempre decían que del que estaba al lado, del “otro”, vamos.

Los mediocres,  siempre responsabilizan de su mediocridad a otros, nunca a ellos mismos. Además siempre hay un chivo expiatorio a mano, puede ser un judío, un homosexual, por supuesto alguien diferente. En España estos mediocres son una variada fauna, con un no menos variado pelaje.

El “pseudointelectual” que nunca había escrito su obra maestra por la culpa de la dictadura de Franco. Luego llegó la “democracia” y siguió sin escribirla aunque también tenía la excusa perfecta, tantos años de “feroz represión franquista” habían cercenado su creatividad.

La culpa de la pobreza del llamado “tercer mundo” es de Occidente. Si un ratero te roba o te pega, la culpa es del sistema o de la sociedad o de ti mismo  por “provocar” con tu “opulencia de asalariado”.

Si la Administración Pública no funciona bien, no es por culpa de la manada de vagos, inútiles y enchufados que la forman (en gran parte, no toda, por supuesto) es por los “recortes”, porque como todo el mundo sabe, antes de los “recortes”, todo funcionaba bien, la sanidad no tenía listas de espera, y la educación era tan buena que muchas de nuestras universidades estaban entre las mejores del mundo, aunque los sucesivos informes Pisa, dijeran lo contrario y nunca apareciese ninguna Universidad española en la lista de las cien mejores, bueno ahora ni siquiera entre las doscientas mejores.

Pero sin duda uno de los grandes culpables de la mayoría de los males que azotan a la Humanidad es Estados Unidos, ellos son los responsables a saber, del cambio climático, del sida, de todas las guerras, de que el Barcelona y el Real Madrid controlen el fútbol español, en fin de todo. Por eso como ellos tienen la culpa de todo, hagan lo que hagan en relación con la guerra civil siria , tras las imágenes de los muertes por armas químicas, será malo. En relación con esto último quisiera decir desde la ingenuidad propia, de un ignorante, cortísimo de entenderas y sin dos dedos de frente como yo, que alguna inteligencia superior me explicase porque son mas condenables las matanzas con armas químicas, que las realizadas como toda la vida de Dios, es decir con las llamadas “armas convencionales”, por ejemplo a machetazos, o fusilados, o lapidados. Quiero creer que  cualquier ser humano, que se tenga como tal, tienen que sentir repugnancia ante cualquier matanza.

Pero bueno a lo que iba ante lo que esta ocurriendo en Siria, criticaran a los Estados Unidos tome la actitud que tome. Si interviene, dirán que es una nueva muestra del imperialismo norteamericano que extiende sus tentáculos en Oriente Medio impidiendo que los sirios resuelvan “libremente” (como hasta ahora, claro) sus problemas. Y si no interviene, pues también mal porque eso demostraría que a los americanos les importa un rábano el sufrimiento del pueblo sirio y que además Estados Unidos sólo se mueve por intereses económicos, como en Irak, donde había petróleo.

En fin lo dicho, la culpa es de los americanos y del "otro".


6 comentarios:

El viejo Lobo dijo...

Eso de la culpa es un auténtico filón, de los americanos, del otro, del cha,cha,cha, del tío Paco, de ZP, de la pertinaz sequía, de la relajación de las costumbres, del reparto de metadona, del aumento de la experanza de la vida, del hecho que las personas necesiten comer pero no por ello tengan que ser esclavas, de los contratos basura, de la cola del paro y por supuesto de los empleados públicos, de los pensionistas y de los desahuciados, de los que viven y mendigan en la calle y de los que mendigan en su casa. Pero eso de la cumpa es como todo, al principio duele, pero después se vive de ella.

Un abrazo

EL FRANCOTIRADOR dijo...

VIEJO LOBO:

Nunca lo había oído también expresado, "la culpa es como todo, al principio duele, pero después se vive de ella". Es lo más comodo, no asumir nuestros defectos y responsabilizar a otros, eso es propio de mediocres, y en bastantes casos algo mucho peor, de canallas. Un beso Viejo Lobo.

El último de Filipinas dijo...

Si finalmente los aliados atacan a Siria y Rusia se queda sin su base, se le puede proponer a Putin que se quede con Gibraltar siempre y cuando sea con soberanía compartida. Algo saldríamos ganando.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

EL ÚLTIMO DE FILIPINAS:

Bueno eso sería diplomacia de "altos vuelos" impropio de muchos personajillos que hay en la política internacional.

EL CONSUL VITALICIO dijo...

Por una vez coincido con bastante de lo que dice, culpamos a otros de nuestros propios pecados. Como siempre le insisto en la necesidad de obviar determinadas expresiones, un tanto escatológicas y también, que aún siendo interesante lo que dice, no use más palabras que las necesarias. Reciba un afectuoso saludo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

CONSUL VITALICIO:

Le agradezco su interés, sus comentarios y sus observaciones.Intentaré aplicarme, gracias y saludos.