martes, 19 de abril de 2011

ES QUE YO SOY DE IZQUIERDAS.


Desde mi caída del caballo pero incluso antes me ha sorprendido la superioridad moral que creen tener aquellos que se dicen de izquierdas o más bien la izquierda sobre la derecha.La verdad es que cuando alguien dice de forma presuntuosa que es de izquierdas mi primera reacción sería darle una patada en los huevos,si es hombre,o mandarla o tomar por culo si es mujer,así de machista soy.Aquí me viene a la cabeza una anécdota de Yves Montand que durante gran parte de su vida fue de izquierdas participando en la película "Z",bastante buena por cierto, dirigida por Costa-Gavras.El caso es que Montand que al final de sus días cambio sus posiciones políticas comentaba que cuando le presentaban a un comunista le daban ganas de darle una Hostia.

Creo que nadie ni por ser de derechas o por ser de izquierdas es mejor o peor que otra persona,pero sin embargo  determinados rojos giliprogres van presumiendo de ser izquierdosos y como norma general los que son de derechas tienen por costumbre decir que son liberales,de centro o cualquier otra estupidez parecida.Incluso en los dos principales líderes políticos de este país ocurre lo mismo.Rodriguez no tiene ningún recato en decir que es de izquierdas con todo lo bueno, que según él,supone y sin embargo Rajoy nunca dirá que es de derechas.

Lo que si que hay que reconocer es que el marketing de la izquierda ha funcionado mejor que en la derecha.Porque desde luego hay que ser muy hábiles para después de la caída del Muro y de los fracasos de los regímenes comunistas en todo el mundo,unido a la circunstancia de que la mayoría de la dictaduras que existen son de izquierdas (excluyo a las musulmanas porque son de carácter religioso),en fin que es increíble que con todo esto aún se presente a la izquierda como lo mejor de lo mejor.

Por supuesto en España esta circunstancia,es decir el complejo ante la  izquierda es mayor todavía.Ha ello han contribuido principalmente dos circunstancias: la guerra civil y el franquismo.

Para empezar se parte de un error como es considerar que la guerra civil española fue un enfrentamiento entre democracia (República) y fascismo,desgraciadamente no fue así sino fascismo,efectivamente,contra comunismo,sin duda alguna responsables de las peores masacres de los últimos cien años de la historia de la Humanidad.Pero incluso hay más, la izquierda española con sus actuales siglas (PSOE Y PCE) esta más unida al bando rojo que la actual derecha al bando nacional.En la zona republicana existían las llamadas chekas gestionadas principalmente por estos partidos.Aquí también me gustaría decir que los peores comentarios anticomunistas no se los he oído a gente de derechas sino a entrañables conocidos (incluso algún amigo) anarquistas.Por supuesto sería injusto olvidar a personas honradas y de bien que siendo de izquierdas trataron de impedir crímenes en su zona como es el caso de los anarquistas Joan Peiro o Melchor Rodriguez y del socialista Julian Besteiro.Evidentemente en ese momento histórico tanto fascistas como comunistas en particular,y las izquierdas y las derechas en general tuvieron un comportamiento bastante lamentable e incluso criminal.

Después vino la dictadura franquista,que fue lo mejor que le paso a la izquierda,para reafirmarse en su legitimidad,aunque como se ve actualmente muchos de los políticos de izquierdos son hijos o nietos de jerifaltes del régimen anterior,del que precisamente reniegan,complejos  inexplicables y que necesitarían más de una sesión de psicoanálisis.La izquierda participa en una guerra y es legal,la ETA es de extrema izquierda y hay que buscarle acomodo en las instituciones como sea,la izquierda detiene de forma tendenciosa y erróneamente a militantes del PP y no pasa nada.Bueno lo único que pasa es que la derecha pide perdón por existir.En España la derecha esta llena de complejos,ella sabrá por qué,y la izquierda de prepotencia,ella sabe perfectamente la razón.

Me encanta decir en determinados  ambientes que soy de derechas,más que nada por enredar como dicen mis admirados Viejo Lobo (izquierda) y Federico (derecha),pero la verdad es que no lo soy,porque a estas alturas de mi vida sólo tengo claras dos cosas que soy del Valencia y que me gustan las señoras (especialmente Diane Lane,Naomi Watts y ELLA).Y para finalizar decir que los términos izquierda y derecha para mí no tienen sentido,más alla ,por supuesto, de ubicar políticamente de forma abstracta a la gente.Desgraciadamente ni la izquierda es como mi abuelo ni la derecha como mi padre.

  



CODA:la maravillosa Diane Lane que no se si será de izquierdas,de derechas o de centro pero que esta maravillosa en esta foto.

4 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Sr. Fancotirador no tengo ni idea de lo que le ha hecho usted pensar que soy de izquierda. Yo mire usted, si soy de algo y de alguien, soy del Real Madrid y de Robert Johnson. Y tiene usted razón, Diane está maravillosa, pero ya no tengo edad para cambiar de musa, ya sabe que me gustan las señoras "mayores" y me encanta Susan Sarandon y sus 63 años tan bien llevados.


Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Bueno esa es la impresión que usted me da.Y por cierto hace bien en mantener una eterna fidelidad a sus musas....no vaya a ser que alguna se enfade y me eche la culpa a mí.

El Viejo Lobo dijo...

Sr. Francotirador usted tiene la extraña habilidad de tener enfadado a todo mi entorno, musas incluidas, no se preocuope por ello. No todo el mundo tiene la sensibilidad suficiente cómo para valorar lo que tiene delante. Ell@s se lo pierden.

Un abrazo.

Carlos Fernandez dijo...

Estoy completamente de acuerdo con usted sr Francotirador, pero anadiria una cosa mas y es que no es solo la superioridad moral que se otorga el que se define de izquierdas, es tambien la falta de autocritica de la gran mayoria de las tendencias de izquierda. De ahi que su discurso no ha evolucionado como podemos ver estos dias con los "indignados".