domingo, 23 de enero de 2011

LAS DESCARGAS DE INTERNET.

Quisiera dar honestamente mi opinión sobre el asunto de las descargas de INTERNET,para ello quisiera dejar previamente ciertas cuestiones claras.

-Pienso que tiene que existir un organismo o institución,que vele por los derechos de escritores,cantantes,cineastas etc.Esta función la podría hacer perfectamente la SGAE,pero desgraciadamente,actúa como una mafia estalinista,haciendo ridiculeces como controlar si en una peluquería tienen puesto una radio o hilo musical y hay un determinado número de personas escuchándola,o también vigilar si en las bodas se ponen canciones o no.

-Si fuera por ejemplo cantante,me molestaría y me parecería muy injusto que la gente pudiese conseguir de forma gratuita mi disco,teniendo en cuenta el trabajo y gastos que supone su grabación,edición etc.También pienso que un artista no tendría que fiarlo todo,en el caso de los cantantes,a la venta de discos sino también a las actuaciones.

-Dicho todo esto,yo me he descargado películas y canciones,libros de momento no porque me sigo gustando ir a comprarlos tal vez porque así de paso le doy una hojeada a otros y porque casi nunca he ido de forma premeditada a una librería a comprar un libro en concreto.Pero como iba diciendo prefiero descargarme un disco o una película por varios razones,comodidad,inmediatez,pero esencialmente porque es GRATIS,intentar disfrazar estas razones diciendo que todos tenemos derecho a todo,me parece absurdo pero sobre todo algo peor ,hipócrita.Lo he hecho,lo hago y lo seguiré haciendo,entendiendo la postura de los "creadores artísticos",pero me  seguiré bajando cosas de INTERNET,discos y películas, que o no hay o es muy difícil encontrar en las tiendas así de simple y así de fácil.

-Finalmente diré que al contrario de la mayoría de las personas que tienen claro cual sería la solución yo no lo se,pero desde luego me parecería mal que como en Francia,hasta que un juez lo prohibió,se controlase la conexión a INTERNET para saber la cantidad de descargas que cada uno realice.

2 comentarios:

Al Neri dijo...

En la era digital, intentar limitar la difusión masiva y gratuita de obras audiovisuales es como poner puertas al campo.

Cualquier normativa que saquen para ello está destinada a fracasar. Al poco tiempo saldá algún nuevo truco para descargarse gratis pelis o discos, si no es a través de webs será a través del emule o como sea.

Los creadores simplemente deben entender que se les ha acabado un chollo de siglos y que ahora con su actividad artística se gana mucho menos dinero. Así de sencillo.

Si no les mola, que dejen de cantar o de hacer pelis y que se vayan a currar al andamio, a ver qué tal se les da. Por mi parte no me iba a morir sin oír sus canciones o ver sus películas.

El Viejo Lobo dijo...

Aunque en el momento actual estoy en una línea regenerativa de comprar mucho más que descargar, Estoy de acuerdo en lo que apunta el Sr. Neri, que no se pueden poner puertas al campo. Pero sin embargo también creo que sin libros, música y películas viviría peor. Saludos a ambos.