domingo, 9 de enero de 2011

ESAS DUALIDADES COMPLEMENTARIAS.



La verdad es que me llama la atención aquellas personas que sienten predilección o que tienen gustos aparentemente contradictorios o sin aparente conexión.Es el caso de un amigo del Viejo Lobo,esta persona en cuestión,español de bien y cristiano,tenía un llavero en su juventud,que imagino aún tiene pues me lo enseño,en el que por una parte estaba Mick Jagger (lider de sus Satánicas Majestades) y por la otra el Papa Pablo VI ejecutor en su mayor parte de los acuerdos del Concilio Vaticano II.

Fascinante y extraordinario,esa dualidad,personas o personajes que aparentemente no guardan la menor relación,pero que sin embargo para este amigo del Viejo Lobo,a quien llamaremos "el eremita",aunan a la perfección un espíritu eclepticista que huye de los convencionalismos,pero sobre todo que es honrado y coherente con uno mismo.

La verdad es que los que tenemos el honor contar con la amistad del Viejo Lobo,nos caracterizamos por ciertas peculiaridades que no son precisamente bien aceptadas por el mundo exterior.Así por ejemplo algunos de los que pertenecemos a esta tribu,pueden enviar un SMS diciendo "FRANCO ASESINO" y sin embargo nada más dar las 12 campanadas del nuevo año enviarte otro que diga "ARRIBA ESPAÑA,VIVA FRANCO".Como no me canso de repetir este variado grupo,de no menos variado pelaje,tenemos eso sí algo en común,el manejar un verbo fluido (en algunos casos escueto como ocurre con el "Clásico"),que nos ha permitido encandilar a las damas y también,porque no reconocerlo,ahuyentarlas.

En el caso del "eremita",como siempre digo gran español y mejor persona,patriota de bien en resumidas cuentas,une por un lado el sentido hedonista y amante de los placeres sin freno (incluso sin rumbo)encarnado por los Rolling Stones y por otro la espiritualidad y profundas convicciones religiosas basado también en intensas reflexiones que representaba a la perfección el Papa Pablo VI.Y es que en este perro y asqueroso mundo,lleno de inmundicia humana siempre es de agradecer que hayas personas de firmes convicciones en el plano moral y espiritual

2 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Sr. francotirador, como siga usted así, va a tener que que pegar una nueva etiqueta de diga "Viejo Lobo´s friends". A mi también me
encanta el eclepticismo, venga de donde venga. El caso que nos ocupa es un claro ejemplo. Además las barreras, sobre todo las intelectuales están para tirarlas abajo, como las murallas de Jericó, y si es con buena música múchísimo mejor. Gracias por esas calles de amor. Aquí le dejo otra menos romántica, pero que son puro blues, con un Buddy Guy extraorinario y muy bien acompañado: "Champagne and Refeer",Champán y Canutos, una combinación bastánte ecléptica por cierto.
http://www.guitar-tube.com/watch/buddy-guy-rolling-stones.html

Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Un gran español,como usted mismo,patriotas orgullosos de su bandera.