domingo, 19 de diciembre de 2010

TU TAMPOCO ME HAS DECEPCIONADO.


El mes pasado fue el cumpleaños de mi amigo el Viejo Lobo y por ello tenía previsto dedicarle una entrada, además de por todos estos años de amistad.Desgraciadamente debido a circunstancias adversas,que tanto él como otros asiduos a este blog saben,no pude hacerlo.El caso es que pasado cierto tiempo y con la arbitrariedad que me caracteriza ,en otra palabras porque me da la gana, lo hago ahora,en un momento en el que nuevas obligaciones me impiden tener el tiempo necesario para atender como yo quisiera este blog.

Hace una semanas me comentaba el Viejo Lobo que me consentía muchas cosas que a otras personas no permite.Hablaba de un pacto no escrito entre los dos.Por una vez,y en este terreno,no estoy de cuerdo con él,porque un pacto se firma entre dos partes para que,de forma consciente,cada uno ceda algo a cambio de algo.Eso nunca ha pasado entre nosotros,nos hemos ayudado nunca pensando en el provecho propio sino en el problema que tuviese en ese momento el otro.

Por supuesto el Viejo Lobo también tiene defectos,en materia futbolística,su ignorancia es infinita,le he oído decir gran cantidad de chorradas,y lo mejor (más bien extraordinario,je,je),es que él se lo cree.Le ocurre algo parecido con ese personaje giliprogre,que se ha creado,para enredar,como le gusta decir a él,para animar reuniones familiares o con los amigos.Si el enredo,que más que afición,en determinados momentos es una forma de vida en su caso.

Reflexionando sobre nuestra ya larga amistad,me doy cuenta de algunas particularidades,pocas es cierto,pero que sin duda,por lo menos para mí,hacen que sea más sincera que en otros casos.En determinados asuntos,sobre todo en el sentimental y en mi caso,no sólo nunca he hecho caso de sus consejos,sino que más que bien he hecho lo contrario,"extraordinario" ¿a que sí?,pero el corazón es así de caprichoso.Tenemos opiniones opuestas en bastantes cosas,pero sin embargo coincidimos en lo esencial,no sabría explicarlo pero es así.

El Viejo Lobo me ha comentado que presume de mi amistad,cosa que yo también hago ya que es para presumir tener un amigo como él.Porque ha puesto el listón muy alto a la hora de poder considerar a alguien un amigo,como ya he dicho otras veces no sabría definir dicho concepto,pero sin duda sería alguien como el Viejo Lobo.Por eso yo de natural solitario,y más en los últimos años,he sido y soy muy exigente para incluir a una persona en mi restringido círculo de afectos en el que el Viejo Lobo ha entrado de forma definitiva desde hace mucho tiempo.

En la entrada que quería haber escrito el día de su cumpleaños,no iba felicitarle por ser un buen hijo,un buen padre y un buen marido.Sólo quería darle las gracias por algo mucho más importante para mí,por ser un buen amigo.Un beso Viejo Lobo y ¡ARRIBA ESPAÑA!.


3 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Sr.Francotirador,feliz regreso. Observo que me ha elegido usted a mí para que le dé la bienvenida.Lo hago encantado, deseándole todo lo mejor en ese asunto que le ha mantenido ausente durante este tiempo.

Gracias por lo bueno y sobre todo por lo malo que ha escrito de mí. Ya conoce usted lo que decía el gran dramaturgo y dandy irlandés Oscar Wilde: "Lo imporante es que hablen de uno, aunque sea mal."

Y sin dejar a mi admirado Wilde, evocar otra genial cita suya donde nos recuerda que: "la experiencia es una vela que sólo ilumina a quien la lleva." En mi opinión las cosas del corazón son imprevisibles, inexcrutables y sobre todo indefectibles. Aunque lo que realmente celebro es que no me haga caso. Prefiero un amigo con criterio equivocado, que sin él.

Y en cuanto al video, va usted a terminar definitivamente con la poca reputación que me queda. No osbstante contraataco con este otro que espero que le guste: http://www.youtube.com/watch?v=IqV7m7wFr7Q

Un abrazo de su amigo. El Viejo Lobo

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Recuerdo que ya me dijo usted no se si fue en el 92 o en el 93 la segunda cita de Oscar Wilde a la que hace referencia.De todas maneras no se preocupe porque usted tampoco me hace caso a mí en lo mismo que yo,no le hago caso usted.La entrada me ha quedado corta e incompleta.Pero ahí esta.Un beso Viejo Lobo.

El Viejo Lobo dijo...

Mi comentario también.Otro pra usted.