domingo, 9 de mayo de 2010

LOS TIEMPOS DEL COINTREAU CON BACARDI


Aunque en la actualidad y desde hace algunos años no tomo bebidas alcohólicas,hubo un tiempo en que era aficionado a lo que de una forma cursi se podría llamar combinados.Es decir vodka,ron,etc con naranja,limón o coca-cola.Pasé por diferentes fases en la que hice diversas combinaciones (todas,las habidas y por haber),pero sin duda alguna la época,más fuerte fue en la que me dio por tomar Cointreau con Bacardi,vamos dinamita pura para el hígado.La verdad es que eso fue hace varios años,me hace gracia cuando ahora al ir a cualquier acontecimiento social,del tipo bodas o comuniones o cuando salgo con algunos amigos,soy el único que ni toma medio vasito de vino en la cena,por eso siempre acabando siendo el chofer que lleva a cada uno a su caso.Pero en el pasado todo era muy diferente,en concreto cuando bebía Cointreau con Bacardi,recuerdo la cara de sorpresa que ponía el o la camarera de turno cuando pedía el brebaje en cuestión.Claro que para servirlo hacia falta bastante idea,porque si te pasabas con el Cointreau el sabor era dulzón,pero si lo hacia con el Bacardi era demasiado ácido.Había que hacerlo en la proporción adecuada para que estuviera en su punto,eso sí daba lo mismo la cantidad y la calidad,las cogorzas eran impresionantes.En aquella época,un lugar sagrado fuera de los locales de asidua asistencia,era sin duda alguna la casa del "señor aspirante",su bar fue objeto de especial mimo por mi parte,y contribuyo durante mucho tiempo no sólo a aumentar su cantidad sino también su calidad,aquellos viernes por la noche eran apoteósico,porque aunque el señor aspirante estaba ya bien recogido con su señora,yo continuaba la velada fuera.En fin una época extraordinaria,de alguna que otro buen pedal,pero eso sí siempre con moderación y con el progresivo conocimiento adquirido a lo largo de los años,uno ya sabia perfectamente que lo más peligroso es emborracharse con bebidas dulces porque la resaca siempre era horrible.Incluso algún incauto ha pretendido hacer semejantes mezclas,debido a lo que yo le contaba,pero claro al no tomar las medidas oportunas de seguridad las consecuencias han sido más bien negativas,en fin hay que saber beber.

12 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me parece una mezcla interesante. Y me imagino la cara de quien lo sirva, similar al camarero al que hace poco le pedí Bailys con Vodka.

¿Cuáles son las proporciones? Ansio probarlo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Mire señor subdirector,andese con ojo.Pero de todas maneras como aún es usted joven,le recomiendo que para que no le pase lo que a mí,es recomendable que la cantidad de Bacardi sea superior al Contreau (no en exceso eso si),antes de hacerlo en cualquier garito hágalo con tranquilidad en casa.Pero creo que usted ya va bien entrenado con el Bailys con Vodka,yo en mis tiempos creo que también lo probe,pero el Baylys era demasiado dulzón.

El aspirante a crápula dijo...

Sr, Francotirador a parte de un borrachín emperdenido es usted un trolero.En quella época usted no venía a casa lo viernes, estaba allí toda la semana, y a partir de las seis de la tarde empezaba a agitrar la coctelera, sin apenas decir: buenas tardes. Y ese cuento de la moderación, supongo que ahora lo practica, pero en aquél momento usted no entendía lo que era moderarse en ningún sentido. Este aspirante a crápula tampoco.La suerte que yo tenía es que como usted dice, quedaba recogido. Uzted sin embargo en lugar de visitar locales con buena música, como yo le aconsejaba, frecuentaba aquellos patéticos bares, donde usted sólò podía encamarse con la hija de la portera.

J. F. Sebastian dijo...

Qué estómago el tuyo... A un amiguete le dio una temporada por el martini con ginebra o 'dry martini' como me corrigió un día un amable camarero. Otro pedía ponche con batido de chocolate -has leído bien-. Hay dos reglas que se han de respetar con el alcohol: no mezclar, menos aún 'leches con gaseosas' y no abusar de los licores blancos.

Fernando García Pañeda dijo...

Como al amiguete del señor Sebastian, en los años locos me bañaba en martinis con ginebra (aunque conocía su nombre original, si lo hubiera pedido alguna vez me habrían recriminado los camareros de aquel entonces por decir obscenidades).
Ahora me limito de vez en cuando a los gin-tonics, como las damas decimonónicas de la India. Y a algún vino en algunas comidas, claro.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ASPIRANTE A CRÁPULA:

Mire usted,en esta entrada lo único que afirmo sobre la moderación es que hay que practicarla si se beben ese tipo de bebidas,en aquellos años de juventud y desengaños amorosos,es normal que alguna vez cargase más de la cuenta para olvidar mis penas.Pero eso se convirtió en aquella época en casi un rito.Y no levante falsos testimonios sobre mis ligues,porque como mínimo eran la hija del dueño del local,yo tenía clase para eso y mucho más.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

J.F.SEBASTIAN:

Al final va a salir aquí de todo.Lo del batido de chocolate muy fuerte.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

FERNANDO:

¡Que tiempos aquellos!.Yo también le dí al Martini a palo seco,eso sí con su oliva correspondiente.Hasta hace unos meses,lo único que tomaba era algo de vino en las comidas,ahora ya ni eso.Estamos hechos unos veteranos de guerra.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, que quiere que diga, que usted se encamó con DªLeticia, o es con Z? Para presumir ya está usted, y para criticarle y luego darle un abrazo ya estoy yo.

El aspirante a crápula dijo...

Fernando menos mal que te gusta el gin tonic, porque el señor Francotirador, lo más fuerte que pide ultimamente es agua mineral. En mi caso, si llevo coche cerveza 0,O%, si no es así, me suelo pedir una Guiness con Jack Daniel´s.

el aspirante a crápula dijo...

Pero cada, cosa por separadao, que nadie piense que es un nuevo coombinado.

Fernando García Pañeda dijo...

En efecto, Aspirante, como dice el gran Michaleen Flynn de El hombre tranquilo: cuando bebo whisky, bebo whisky; y cuando bebo agua, bebo agua. Lo mismo con la Guinness y el Jack.
También soy habitual de la 0,0 en la misma situación.