miércoles, 5 de mayo de 2010

EL RABINO ZUMBADO.


No es ningún montaje fotográfico,si es ese amigo de los niños y de la democracia llamado Yasser Arafat y el rabino Moshé Hirsch,quien ha muerto hace unos pocos días.La verdad es que alucine cuando leí algunas de las perlas que defendía este rabino,líder del movimiento ultraortodoxo y antisionista (¡joder!) Neturei Karta (Guardianes de la ciudad).Este grupo defiende entre otras lindezas,la destrucción del Estado del Israel,pues consideran que este sólo se podría crear cuando se produzca la llegada del Mesias,además se niegan a pagar impuestos y establecen unas estrictas normas de comportamiento a nivel social para sus partidarios,incluyendo la supeditación de la mujer a la autoridad del padre,hermano o marido.Y para rematar niegan el Holocausto,hasta el propio Moshé Hrisch fue invitado por el gobierno irani a Teheran.Vamos un angelito y además,resulta que fue designado por Arafat como ministro de "asuntos judíos",en fin todo demencial.Pero sin embargo este hombre podía vivir perfectamente en Israel,aunque es cierto que había recibido alguna que otra agresión de algún otro descerebrado como él.Esta circunstancia resulta especialmente llamativo,porque en los países árabe-musulmanes de la zona,ni sus gobiernos ni sus ciudadanos son lo que se dice especialmente tolerantes o comprensivos para aquellas personas que siendo de su misma nacionalidad y religión,piensen que Israel tiene derecho a la existencia o que el único judío bueno es el judío muerto.En fin son curiosidades,ver al Raís Arafat,con su pañuelico al lado de este rabino con esas ideas tan fachas,y nuestros progres apoyándolos,pero estoy seguro que ellos no sabían nada esto porque en cuanto se enteren se harán unos pedazo de sionistas que no veas.

10 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Conocía a los siniestros Neturei Karta; de hecho, la protagonista de una de mis novelas (judía y española) les odia a muerte.
Es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la literalidad y el inmovilismo de las creencias.
En efecto, es "curioso" que ese "fascista", "racista" y "asesino" Estado de Israel les permita vivir en su territorio y manifestarse. Pero eso no llama la atención.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, usted que es una especialista en Israel, porqué no le dedica una entrada a Isaac Rabin, un judio que creía en la paz en supueblo y el palestino.

Y, Fernando, un genocidio contra un pueblo lo es, lo perpetre una "democracia" o una dictadura.

Fernando García Pañeda dijo...

Sí, gran figura la de Rabin. Pero no vamos a estar del todo de acuerdo en lo del genocidio.
Qué espinoso es este tema, y qué curioso que levante opiniones tan encontradas y apasionadas en el resto del mundo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

FERNANDO:

Para más escarnio de nuestros progres,Israel sería un estado mucho más láico,que España o que incluso Francia.Pero desde luego la situación geográfica del estado hebreo hace que ese laicismo sea muchísimo más digno de admirar.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ASPIRANTE A CRÁPULA:

Permítame decirle que ese comentario,demuestra que no tiene ni la manor idea de lo que es un genocidio.Porque si Israel lo hubiera practicado contra los palestinos,como los nazis lo hicieron contra los judios,ahora no existiría ningún palestino vivo.En cuanto al señor Rabin,fue un gran militar que en la guerra de los Seis Días derroto a las tropas egipcias.Y por cierto si siente esa gran admiración por Isaac Rabin,también la tendría que tener por Ariel Sharon que fue quien ordenó el abandono de los asentamiento judios de la Franja de Gaza,con el resultado que estamos viendo (más cohetes de los terroristas de Hamas contra Israel).Evidentemente tiene un enorme desconocimiento sobre el tema,no es que yo sea un experto,pero es importante leer,algo más que EL PAIS o EL MUNDO y así sabra,que en la actualidad no hay ningún político de Israel que tenga un mínimo de conocimiento que no defienda la existencia de dos Estados.La razón es muy simple,la población civil israelí no puede soportar eternamente las penurias de una guerra,pero no se engañe al contrario que la gentuza de aquí,si se tienen que defender de los ataques terroristas lo haran sin complejos.Y para terminar otro dato,que es incuestionable porque se ha dado,en los últimos años Israel ha puesto en libertad a centenares de presos palestinos (entre ellos terroristas) incluso a cambio del cadaver de un solo soldado israelí.En fin estimado señor Crápula,informese,estoy seguro que alguien tan inteligente como usted en cuanto lea y oiga unas cuantas cosas,sacará las oportunas conclusiones,que serán muy diferentes de las tesis que hoy en día defiende,porque me costaría creer que usted defiende a los animales de Hamas que estan oprimiendo a los palestinos de la Franja de Gaza.

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, acabo de cenar, me estoy tomando un Caol.ila, que usted acostumbrado al Licor 43, no tendrá ni idea de lo que es. Y es cierto, reconozco mi desconocimiento, por eso le pido a usted asesoramiento. Y qué es lo que me encuento: un panfleto, impropio de usted. Se está convirtiendo usted en un manipulador recurrente, pero mire usted, yo ya no tengo ni un pase. 1º No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho, yo no he mentado a Hamas y mucho menos los defiendo. 2ºOdio toda clase de violencia, la violencia terrorista y qué decir de la violencia de Estado, por muy "democrático" que sea. Y sobre todo de un Estado tan peculiar como Israel, cuyo pueblo sufrió en carne propia el holocausto de mano de los nazis. Por eso a algunos nos resulta difícil de entender que un pueblo que ha padecido tanto a lo largo de la historia, esté administrando parecida "medicina" a otro como el palestino que es tratado como esclavo en su propia tierra.
Sé que la solución al conflicto es muy complicada, no pierdo la esperanza. Isaac Rabin creyó en ella hasta el día que le asesinaron, seguro que a pesar de eso,preferiría una solución negociada a esta sangría sin fin.

el aspirante a crápula dijo...

Fernando, coincidr en algo es gratificante; estar de acuerdo en todo es muy aburrido. Un abrazo

EL FRANCOTIRADOR dijo...

SEÑOR CRAPULA:

Estimado amigo,toda esa verborrea de moralina barata,impropia de alguien de su inteligencia,no tiene nada que ver con la situación actual.Porque como usted bien sabe,si no se alcanza un acuerdo entre los palestinos e Israel es por culpa de Hamas que controla la Franja de Gaza.Este grupo llamado Hamas,tiene como uno de los principios de su ideario,no la derrota de Israel,sino su destrucción.Por ello creo que todas esas diatribas giliprogrespacifistas se las tendrían que soltar a Hamas y a los otros grupos terroristas que campan a sus anchas por Gaza.Si les dejan claro.Un abrazo.

CODA:que tiempos aquellos del bar de su casa.

El asìrante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, sí yo,tambíén me acuerdo de ellos, eso de disfrutar de tu copa favorita en buena compañía es uno de losmejores placeres de esta vídá.Lástima que se haya hecho usted amstemio. Menos mal, que al menos, sigue siendo un mujeriego.Un abrazo, y si le dá por volver al club, espero que la primera copa se la tome conmigo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ASPIRANTE A CRÁPULA:

De eso no le quepa la menor duda.