sábado, 15 de mayo de 2010

AMORES IMPOSIBLES.


"Se dejaría matar por ella,porque un día lo beso".

El Asedio.Arturo Perez-Reverte.


Un queridísimo amigo siempre me dice,yo creo que de forma equivocada,que en cuestiones de amor soy un enredador nato.Siento un enorme aprecio por este amigo,pero esta muy equivocado.Creo que no podría explicar lo que es amor,o por lo menos de la manera adecuada en todo caso si que podría dar mi opinión.Yo no es que me haya especializado en amores imposibles o complicados (términos que en este caso son parecidos,pero no significan lo mismo),más bien me han especializado,nunca elegí ese camino,sino que las circunstancias me atropellaron.Porque el amor,puede ser lo mejor,lo que te hace sentir como nunca,o lo peor,y pensar que eres la persona más desgraciada del mundo.El amor en bastantes ocasiones (por no decir todas),puede hacer que hagas lo contrario de lo que dicta la razón,y eso tiene como consecuencia que lo pases mal.Por ejemplo,puedes estar tiempo sin hablar,ni siquiera ver a alguien,de quien curiosamente estas enamorado perdidamente,quieres verla,estar con ella,sentirla a tú lado,oírla,hay momentos,en que descolgarías el teléfono y la llamarías,olvidando tu propia seguridad,porque simplemente quieres oír su voz,en ese preciso instante,en que estas pensando eso,si en ese momento,es cuando se puede decir que uno experimenta no sólo lo que es estar enamorado,sino lo que es el amor,el raciocinio,con perdón se va a tomar por culo.Pero afortunadamente esa situación de descontrol (que además y desgraciadamente ocurre cada vez más),es momentánea,y afortunadamente la cabeza recupera el mando (maldita cabeza) y todo vuelve a la normalidad.Es entonces cuando precisamente piensas,reflexionas,recapacitas y te das cuenta que antes de mantener una conversación banal,superficial,fríamente correcta,con ella,prefieres no hacerlo,porque los sentimientos que uno alberga no son el de el buen amigo,sino otros mucho más íntimos.Así de complicados y tristes son los amores imposibles,un sentimiento no sujeto a la razón,con todo lo bueno y lo malo que eso supone.Esto no lo pensaba en mi juventud,el sufrimiento podía ser igual,pero las maneras desde luego no,ahora he aprendido a asumir esos amores imposibles,aunque sea difícil y duro para mí (y desde luego que a ratos lo es y mucho),pero me sorprendo a mi mismo comportándome de una manera que hace años me hubiera parecido imposible.El Viejo Lobo,que le tocó aguantarme en circunstancias de ese tipo,lo sabe muy bien (como siempre gracias Viejo Lobo).Pero el amor es también eso,gustarte alguien que puede ser que ni pueda,ni deba ser para ti,pero que sigue ahí anclada en tu corazón.La verdad es que hay veces que pienso que el amor es una putada,porque si efectivamente te anima,te ilusiona,te da vida,pero sin embargo también te la complica cuando se da en determinadas circunstancias que no tendrían que darse,incluso a largo plazo sus consecuencias pueden ser imprevisibles.Además,¡coño! aún me sorprende,es un sentimiento extraño,no se,es algo que a pesar de ser irracional,es propio de animales racionales,como somos las personas,me parece increíble,que los seres humanos,podamos albergar algo tan complejo como el amor,tan difícil de explicar,incluso de asumir.
Esta entrada empieza con una frase de la última novela,de mi admirado cabronazo Perez-Reverte,tal vez no sea todo lo atinada que debería ser para hablar del amor,pero creo que define lo ilógico del mismo.Un beso,un beso,pero de los de verdad claro,siempre que he besado a una chica,he sabido si en ese instante,aunque sólo fuera eso,un instante,estaba enamorada de mí,no sabría decir por qué,pero lo sabía.Indudablemente en una persona tan poco despierta como yo,tiene mérito,que también el amor te de esa seguridad,a pesar de que lo que produce en bastantes ocasiones sea exactamente lo contrario.
Para amar,hay que ser muy fuerte,porque para mí una de las cosas más dolorosas y terribles,es perder a la persona que quieres o saber que nunca podrás estar con ella.El amor,el verdadero amor es también irracional,algunos lo llamarían pasión,yo diría que la pasión es uno de las características del amor verdadero,bueno creo que estoy patinando,porque el amor sólo puede ser verdadero sino no es amor.Por eso estoy en desacuerdo con una opinión generalizada según la cual,el amor y la pasión,son cosas diferentes.Finalmente tendría que hablar de un tipo de amor,que esta dentro de los amores imposibles,y que este si que es bastante difícil,y son los amores no correspondidos,en el que sólo una de las partes esta enamorada,mientras que la otra en el mejor de los casos puede sentir una gran amistad.En este caso mi consejo ("Consejos doy,pero para mí no tengo"),es que el enamorado no moleste a la no-enamorada,en fin un lío vamos,por su propio bien (del enamorado claro).Esto es muy sencillo decirlo,pero es mucho más difícil el hacerlo,precisamente por el amor,como he dicho anteriormente mejor mantenerse a distancia pero enamorado,que hablar con la amada de un montón de tonterías sin importancia por el simple hecho de estar cerca de ella u oírla.Dicho todo esto,no sería de extrañar que yo mismo hiciera lo contrario de lo que he dicho en este enorme rollo que he soltado,pero eso es el AMOR.


6 comentarios:

el aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, disculpe al Viejo Lobo, ya sabe usted que no suele participar en los Blogs, el es más de tintero, paseos y largas cavilaciones; sin embargo, me consta que en las escasas terturlias que frecuenta también presume de su amistad.

J. F. Sebastian dijo...

Un buen consejo, ojalá me lo hubieras dado hace unos cuantos años... Cuántos quebraderos de cabeza me hubiese ahorrado.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ASPIRANTE A CRÁPULA:

Gracias,como usted bien sabe es mutuo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

J.F SEBASTIAN:

Muchas veces es más facil,darlos que recibirlos.La verdad es que ciertas cosas si las hubiera tenido tan claras hace años como ahora,las cosas hubieran sido muy distinas.De todas maneras en cuestiones de Amor no hay ningún experto.Ya ves lo digo al final,creo que me seguiré equivocando.

Fernando García Pañeda dijo...

Yo creo que el amor se trabaja, se cuida con la cabeza, no con el corazón.
El corazón bombea sangre; la cabeza piensa.
Ya sé que soy un antirromántico visceral, por eso no entiendo de amores imposibles. Aunque los respete y admire. En cabeza ajena, claro.
Un abrazo por tan admirable sentimiento.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

FERNANDO:
Gracias.Pero lo que no me creo es que seas un "antirromántico visceral".