lunes, 10 de mayo de 2010

AHORA SI HAY MOTIVO.


Hace aproximadamente seis años,un grupo de "ilustres cineastas",entre los que había,y lo reconozco,algún que otro director que ha hecho cosas interesantes,hicieron un panfleto llamado "¡Hay motivo!",en un momento en el que salvo la postguerra de Irak,(pues el conflicto ya había terminado),España no tenía ningún problema especialmente acuciante.La verdad es que resultaba raro,que toda esta gentuza representante del "mundo del cine",y ya por aquel entonces,generosamente subvencionados por los tontos peperos,hiciesen una película,formada por varios cortos cada uno con un director diferente,dando caña y presentando una imagen del país,que no se correspondía con la realidad.Sin embargo hoy,España si que esta pasando por la peor crisis económica de la época moderna,campeones de la Unión Europea en cuanto al desempleo,déficit público y de su balanza de pagos.Pero sin embargo nuestros intrépidos cineastas están callados,no dicen nada,bien es cierto que los subvencionan aún más que antes,que ya es decir,pero sin embargo no dicen esta boca es mía.Despreciable escoria cinematográfica,que no le llega ni a la suela de los zapatos a maestros como Juan Antonio Bardem,Luis Garcia Berlanga,Jose Luis Saenz de Heredia,Jose Maria Forque y tantos y tantos,que representan lo mejor de nuestro cine.Ahora esos mediocres pseudoartistuchos,sólo asoman la cabeza para defender a dictaduras asesinas,como la de Cuba o Venezuela,a lo más retrógrado y reaccionario del mundo como los regímenes teocráticos islamistas o a jueces prevaricadores,pero de la crisis y del paro nada.AHORA SI HAY MOTIVO.

5 comentarios:

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, es usted un amigo, a veces los efectos del Caol.ila, me duran hasta primera hora de la mañana y confundo el tocino con la velocidad.

Me congratula que considere un maestro de nuestro cine a un SEÑOR con mayúsculas como D. José María Forqué. A veces estoy de acuerdo con usted y ésta es una de ellas.

Fernando García Pañeda dijo...

El mundo del cine tampoco se ha atrevido con otro puñado de miserias y lacras de nuestro país. De la España real, no de la suya de las maravillas.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

ASPIRANTE A CRÁPULA:

No tiene importancia.Pero ve usted,desde que no esta bajo mi experto tutelaje en materia de bebidas,le pasa lo que le pasa.Un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

FERNANDO:

Eso es lo más triste,porque lo más indignante es que muchos de esos cineastas vayan de rompedores.Cualquier escena del Verdugo de Luis Garcia Berlanga es más cañera que todo el cine español de los últimos diez años juntos.

Dinamitera dijo...

El conjunto de documentales es realmente bueno, algo irregular pero constituye un testimonio de primera mano de la ruina en todos los sentidos a la que nos condujo el gobierno de Aznar, quedan reflejados a la perfección los manejos fascistas y dictatoriales de las más rancia y cavernaria ultraderecha de Europa.

Obra coral de visionario obligado para cualquier demócrata en éstos tiempos en los que el PP y sus acólitos vuelena sembrar la crispación entre la ciudadanía arremetiendo como hienas carroñeras contra demócratas y progresistas.

Si en 2004 había motivo, ahora en 2010 sigue habiéndolo, con muchas más razones, para no volver a votar jamás a los ultrafascistas y franquistas de la derecha de éste país.