jueves, 25 de marzo de 2010

SOLITARIO Y COMODÓN.


Creo que en estos últimos tiempos si hay dos adjetivos que me definen,y que por lo menos soy consciente de ser,es solitario y comodón.Puede que sea (maldita la manía de utilizar verbos que plantean incertidumbre),por el hecho de vivir solo o de no estar emparejado,o tal vez de ambas cosas.Tampoco se si ser solitario es consecuencia de ser comodón o al revés,es decir un sinfín de razones.Por otro lado no deja de ser curioso,que aunque tenga un trabajo de cara al público,sin embargo soy capaz de aíslarme de todo el gentío que trato diariamente,puede que sea por eso que cada vez me apetezca estar solo y me haya acomodado a esa situación .Circunstancia que pienso,que no es positiva,pero que la asumo con total normalidad.Con el paso de los años,uno se vuelve más selectivo en todos los ámbitos de la vida,no le apetece aguantar a pelmazos o pelmazas,más que lo estrictamente necesario.No me considero una persona asocial,creo que tengo la suficiente educación para mantener las formas y maneras delante de la gente,pero me gusta más estar con los mios,y cuando no es así pues prefiero estar solo.Por supuesto la soledad elegida,no es del todo mala,eso sí como he dicho con anterioridad en este blog el estado natural de la persona es vivir en pareja y creo que es lo más adecuado.Evidentemente,cuando no se da esta circunstancia,una persona como es mí caso,de variadas inquietudes,que van desde Diane Lane,a nuestro Gran Valencia,pasando por mis adoradas MUSAS,el cine,mis lecturas,la radio,etc,como iba diciendo,la soledad se hace más llevadera.Todo este conjunto de cosas,hace que uno se construya poco a poco una determinada rutina,con la que se siente lo suficientemente a gusto,como para que cuando esta se ve alterada aunque no sea mucho,me moleste.En fin esto es lo que hay,lo asumo impasible el ademán y con la mirada alta,como dice mi admirado cabronazo de Perez-Reverte,"no te disminuyas amigo" y menos cuando has luchado hasta el final.

3 comentarios:

El aspirante a crápula dijo...

Sr. Francotirador, no es usted el único solitario que conozco, pero probablemente es el que lo proclama con más orgullo. Reciba de mí, respeto por su opción vital y no se olvide nunca que siempre le estaré mirando. Parece que el poso de sus recientes vacaciones se va asentando, cosa de celebro.

Fernando García Pañeda dijo...

A veces, en pleno fragor de barricadas caseras piratiles (sobre todo a la hora del baño y de la cena) recuerdo con alguna nostalgia la época de soltería. Pero se me pasa pronto, calo la bayoneta y cargo con más brío.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Como digo lo mejor es estar en pareja.Felicidades a ambos.