martes, 30 de marzo de 2010

LOS BRACKETS DE LETIZIA


Lo reconozco,si pesase unos pocos kilos más me pondrían,(¡coño!incluso así un poco).El caso es que hace algunas semanas,los pelotas de la corte,mariconcillos en funciones de pseudogacetilleros y demás cohorte de desficiosos,se hicieron eco de un supuesto corrector dental (también llamados brackets),que la princesa Letizia parece que estaba usando.Yo aunque,me gustan las pijas,desconozco por completo determinados artilugios,incluso expresiones que,o bien son utilizados por ellas,o que en la jerga "pija" son habituales.Por ello no se si se los ha puesto,porque no se distinguirlos,soy así de paleto.Desde luego es evidente que España,nuestra amada patria,no tiene nada ver con nuestro "Siglo de Oro",en el que aunque politicamente hablando iniciamos la decadencia como potencia mundial,pero sin embargo teníamos a los más grandes de las Letras,Lope de Vega,Quevedo,Gongora,Calderon,etc.Me imagino a alguno de ello fabulando,sobre la historia de una dama de alta alcurnia,como es el caso,contado por un amante resentido,que compartio lecho con la susodicha,antes de contraer nupcias,con el heredero de la Corona,eso si que sería interesante.Ya me imagino,al poeta o escritor de marras,teniendo que esquivar a los sicarios de la Casa Real,que le perseguirían,con el fin de llevarlo al cadalso,por difundir supuestas falsedades de "esa" dama de alta alcurnia.En estos momentos tristes ,grises y vulgares que presiden nuestra patria,es cuando más pienso que hubo un tiempo en que aquí,estaban los mejores escritores del momento,que estoy seguro que sabrían realizar composiciones literarias,en que se reirían mucho de reyes,políticos,y personal en general que deambula en la actualidad por España.

A UNA ADÚLTERA
Sólo en ti, Lesbia, vemos que ha perdido
El adulterio la vergüenza al cielo,
Pues que tan claramente y tan sin velo
Has los hidalgos huesos ofendido.

Por Dios, por ti, por mí, por tu marido,
Que no sepa tu infamia todo el suelo:
Cierra la puerta, vive con recelo,
Que el pecado nació para escondido.

No digo yo que dejes tus amigos,
Mas digo que no es bien que sean notados
De los pocos que son tus enemigos.

Mira que tus vecinos, afrentados,
Dicen que te deleitan los testigos
De tus pecados más que tus pecados.


2 comentarios:

El aspirnte a crápula dijo...

Sr. Francotirador, en toda la globosfera es conocida su fama de conquistador, mejor dicho de degustardor de mujeres, pero no me imaginaba que usted iría camino del cadalso. Ya conboce mi consejo camine a través de la tormenta con la cabeza alta. Vaya, vaya, con Dª Letizia...

EL FRANCOTIRADOR dijo...

La cabeza alta y la conciencia tranquila.Más chulo que un ocho.Gracias por los ánimos en estos momentos de zozobra,je,je,je.