miércoles, 24 de febrero de 2010

¡ME DUELE ESPAÑA!


En mis encuentros gastronómicos y semanales con el Viejo Lobo,varías veces lo primero que le digo a mi buen amigo es ¡me duele España!parafraseando a don Miguel de Unamuno y lo digo en serio,por supuesto tampoco en ese momento entro en detalles,pero se lo que me digo.El Viejo Lobo y yo discrepamos en muchas cosas,afortunadamente para él y para mí,pero nos sentimos orgullosos de ser españoles.Creo que el estado de cosas actual,es decir la ruina moral,política y económica de España no es responsabilidad del actual gobierno ni de su presidente Rodriguez Zapatero,él no es más que el resultado final de una serie de circunstancias,que han supuesto que un necio e impresentable como este se haya convertido en jefe del ejecutivo.Rodriguez no es más que el resultado de un conjunto de cosas,que hace alquien como él que no ha trabajado en su vida,que en los 14 años en que fue diputado en el Congreso,antes de convertirse en secretario general del PSOE,no tuviera ni el más mínimo protagonismo parlamentario,diciendo que si a todo.El resto de su cohorte tanto ministerial como de partido,son como él resultado final de todo este desastre.En cuanto al PP,pues muy parecido,evidentemente Soraya Saenz de Santamaria,Dolores de Cospedal,o el propio Marino Rajoy no tienen una nivel político intelectual como los actuales dirigentes del PSOE y del gobierno,pero también es muy bajo,en definitiva el peor gobierno,la peor oposición y la peor casta política de nuestra democracia.

-Me duele España,porque los sucesivos sistemas educativos desde 1979 hasta hoy han sido cada uno peor que el anterior,y han supuesto que tengamos tanto en el profesorado y especialmente en el alumnado,los índices de calidad mas bajos de Europa.

-Me duele España,porque al igual que el sistema educativo,las sucesivas reformas judiciales han supuesto,beneficios para los delincuentes y un debilitamiento del papel de la policía y la Guardia Civil.

-Me duele España,porque nuestro gobierno manda a nuestros soldados al matadero,al no dotarlos del material adecuado para su protección en zonas de guerra.

-Me duele España,porque los principales sindicatos están subvencionados por el gobierno,y actúan a su dictado.

-Me duele España,porque en algunas partes de su territorio se persigue e incluso se prohibe hablar en español.

-Me duele España,porque sigue sin investigarse adecuadamente el peor atentado de su historia,porque no ha quedado claro quienes fueron,los verdaderos culpables,instigándolo,preparándolo y ejecutándolo.

-Me duele España,porque nuestro gobierno aviso a terroristas etarras para que no los detengan.

-Me duele España,porque se ha perdido el respeto y la educación hacia nuestros mayores.

-Me duele España,porque se respeta al fuerte por el hecho de serlo,y se desprecia al débil por el hecho de serlo,porque se respeta a lo que se teme no a lo respetable.

-Me duele España,porque en la actualidad en este país todo es relativo,porque las cosas son buenas o malas según desde el punto de vista que se mire y por eso no tenemos principios.

-Y finalmente me duele España,porque a pesar de todo esto a gran parte de los españoles les importa un rábano su país.

4 comentarios:

Rutasblog dijo...

Me duele España: Quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí? (Léase con voz de borrachín).

Esas palabras las intentó pronunciar (estaba borracho)un expresidente, al que por cierto se le ha quedado cara de amargado, no un crápula cualquiera en una taberna, o si? Y Por lo visto ha creado escuela, y un discípulo aventajado de nuevas generaciones, tampoco quiere que conduzcan por
él.

Sí que duele España sí, llevan la bandera y la petaca en la billetera. Lamentable!!!!!!!

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor rutas,ese señor borracho y todo sería mejor presidente que el actual.Vamos de largo.Señor rutas lamentable que alguien de su infinito talento y brillantez,se disfrace de pseudoprogre a mitad de camino entre un primo segundo de Rodriguez Zapatero y Rigoberta Menchu.

Rutasblog dijo...

Y la cara de amargado de donde le viene, con los Vega Sicilia que bebe? Explíquenoslo, queremos saberlo. Usted que es un especialista en beodos y expresidentes que vagan como alma en pena.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Como usted bien sabe soy abstemio.En cuanto a la cara de Aznar es normal,por la forma en que su partido perdio las elecciones.