jueves, 11 de febrero de 2010

ADIOS SIDRERÍA,ADIOS.


Durante varios años,"La sidrería",ha sido el restaurante en el que los jueves el Viejo Lobo y yo comíamos,y hablamos además de planear alguna chorrada para contar en este blog,tengo que decir que no siempre los desvaríos que decíamos en estas reuniones culinarias se han escrito aquí,con lo cual es para ponerse a temblar,visto y leído este blog.El caso es que tanto el servicio como las viandas,así como el vino,aunque fuera de la casa,era más que aceptable.Tengo que reconocer que aunque ya había dejado los cubatas y demás bebidas alcohólicas,el vinillo que nos servían allí aún lo tomaba con bastante gusto.Tanto el viejo lobo como yo, digamos que teníamos unas preferencias en cuanto al menú que no variaban de una semana para otra,en mí caso siempre tomaba de primero montaditos y en cuanto al segundo podía variar desde paella,hasta pasta o incluso la más que sabrosa "ensalada sidrería",en cuanto al viejo lobo aún era de gustos más inamovibles que los mios,siempre paella,eso sí intercambiando el orden,pues el citado plato podía ser tanto de primero como de segundo,pero siempre estaba ahí.Bueno el caso es que hace menos de un mes el viejo lobo y yo nos encontramos con que la decoración así como el personal de "La sidrería" había cambiado,aunque conservaba el mismo nombre,el caso es que pregunté la razón de dicho cambio y una de las nuevas empleadas me dijo que habían traspasado el negocio de un día para otro.Y la verdad es que el cambio se ha notado...para peor,hay menos personal,el trato no es desde luego tan agradable como antes,incluso en algunos momentos roza la poca educación y además el menú no es tan bueno como antes.El caso es que hoy mismo,el viejo lobo y yo con todo el dolor de nuestro corazón hemos decidido cambiar de restaurante para el próximo día.Es desde luego triste,porque la vieja "Sidrería" siempre formará parte de nuestros mejores recuerdos,pero esta "Sidrería" actual tiene que ver muy poco con la verdadera.Desde aquí solo mostrar mí agradecimiento por todos estos años,de buen servicio,de buen trato y además porque,para mí, especialmente en los últimos tiempos era lugar donde se desarrollaba mi cada vez más escasa vida social.
CODA:hoy es el cumpleaños del GRAN VIEJO LOBO,el augusto progenitor de mi amigo el viejo lobo.Desde este blog le deseo muchas felicidades y que cumpla muchos más,un castellano viejo,un gran español y mejor persona como es él.Por ello en su honor pongo este vídeo del gran Peret donde canta uno de sus clásicos de imborrable recuerdo y más después de verlo.

5 comentarios:

El Viejo Lobo dijo...

Querido Francotirador. No suelo participar en su blog, pero esta entrada me resulta tan cercana que me veo forzado a hacerlo.

Sí, es cierto va a resultar doloroso, que a partir del próximo jueves, no podamos decir. "en el mismo sitio, a la misma hora". Voy a echar de menos esa mesa de la esquina, junto al ventanal, que siempre fue nuestra favorita, que ha sido testigo de muchas de nuestras delirantes conversaciones. Sólo había que levantar la vista de vez en cuando y mirar a la cara a los comensales más cercanos para cerciorarse que desde Favio Macnamara y Pedro Almodóvar en Laberinto de Pasiones no habían oído algo igual.

Pero La Sidrería no sólo fue un simple local testigo de los delirios de dos locos solitarios, que se juntan un día a la semana para comer y no parar de hablar. También era un trato amable y servicial que en pocos sitios se encuentra, quizás por ello desde el primer día nunca cambiamos de restaurante, alli nos sentimos acogidos y me atrevo a decir, incluso, comprendidos. Indudablemente, insisto, yo también la voy a echar de menos.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, si encontraremos pronto un nuevo local, donde nos sintamos como en casa, o nos costará encontrarlo, pero de lo que no tengo ninguna duda, es que seguiré disfrutando de su compañia un día a la semana, a la misma hora, lástima que el lugar, ya no vaya a ser el mismo.

Y para acabar, mi padre, del que me alegra sobremanera, que usted se acuerde de él, es un admirador suyo y de este su blog. Muchas gracias de su parte. Y un abrazo.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Me alegro Viejo Lobo,de que haya iluminado este blog con su talento y brillantez dialéctica.Efectivamente es posible que la Sidreria ya no vuelva pero lo que siempre permanece es una verdadera amistad como la nuestra.Un beso Viejo Lobo.

Fernando García Pañeda dijo...

Odio tener que abandonar mis costumbres por causas de este tipo. Pero hay que aceptarlo cada vez con más frecuencia.
El mundo, nuestros mundos siempre retroceden.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querido Fernando,es posible que nuestros mundos retrocedan,especialmente el mio je,je,pero no desaparecen.

Fernando García Pañeda dijo...

Como la aldea de los galos irreductibles.