lunes, 12 de octubre de 2009

FELICIDADES, PORQUE LA DISTANCIA NO ES EL OLVIDO.

Si dijera que no se por qué estoy escribiendo esta entrada estaría siendo un hipócrita,porque se perfectamente porque lo hago aunque durante las últimas semanas me he planteado varias veces si debía hacerlo o no,pero precisamente así estaba siendo si cabe más cínico que nunca porque lo estaba siendo conmigo mismo.El caso es que hoy es la onomástica de alguien que es muy especial para el aquí presente y a quien hace,por lo menos para mí,demasiado tiempo que no la veo,en parte también y todo hay que decirlo por mi cabezonería,pero como le decía Clint Eastwood a Meryl Strepp en "Los Puentes de Madison", "no quiero tener que necesitarte porque no puedo tenerte",eso es lo que pasa,ni siquiera se si llegará a leer estas lineas,el caso es que creo que este blog cumple una función social y teniendo en cuenta el carácter egoísta,arbitrario y un tanto confuso de su autor,que menos que ser fiel a estas premisas en una situación como esta.El caso es que le felicito en esta día y espero que este bien,donde sea y con quien sea.

SENTIMIENTOS DE AUSENCIA


--------------------------------------------------------------------------------


Señora mía, si de vos ausente

en esta vida duro y no me muero,

es porque como y duermo, y nada espero,

ni pleiteante soy ni pretendiente.



Esto se entiende en tanto que accidente

no siento de la falta del dinero,

que entonces se me acuerda lo que os quiero,

y estoy perjudicial y impertinente.



Sin ver las armas ni surcar los mares,

mis pensamientos a las musas fío;

sus liras son mis cajas militares.



Rico en invierno y pobre en el estío,

parezco en mi fortuna a Manzanares,

que con agua o sin ella siempre es río.

LOPE DE VEGA.

No hay comentarios: