viernes, 7 de agosto de 2009

POR UN DÍA LOS JUSTOS GANARON.

Me entero por los medios de comunicación que la presión social de los vecinos de LLoret de Mar ha obligado,a un violador que estaba en libertad y que había decidido pasar sus vacaciones veraniegas allí,a abandonar esa localidad catalana.Por una vez y sin que sirva sin precedente,los temerosos se convirtieron en temidos,los amedrentados fueron amedrentadores y los justos triunfaron sobre el injusto.Parece ser que varias calles de LLoret de Mar estaban empapeladas con la foto de este delincuente y que incluso personas le gritaban ante su casa llamándolo violador.Ojala siempre fuera así,esta circunstancia pone de manifiesto tal vez que no somos tan gentucilla si nos lo proponemos,aunque desde luego sobre la actuación digamos que comunal en distintas coyunturas tengo que puede integrar tanto a los justos como a los injustos y que incluso cuando la actuación de la gente se asemeja más al de la chusma es porque la multitud enmascara el aspecto más sucio y oscuro de cada uno de nosotros,igualmente como es este caso cuando el colectivo actua como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos y obligaciones también aflora la parte más noble que pueda anidar en el corazón de las personas.El caso es que me alegro de lo que ha pasado en LLoret de Mar y espero y deseo que cunda el ejemplo,aunque tengo que decir que soy bastante escéptico al respecto,pero esta satisfacción no me le quita nadie.

No hay comentarios: