miércoles, 10 de junio de 2009

RAZONES PARA LA PENA DE MUERTE.



Desde hace cierto tiempo (tampoco demasiado) mi opinión sobre la pena de muerta no es la misma que antes.Quisiera razonar mi postura a favor de la pena capital,basadas en razones ético-morales.Por supuesto la pena de muerte solo se aplicaría en determinados casos muy concretos con un proceso judicial específico y con todas las garantías procesales,se aplicaría a sujetos,y me vienen a la cabeza los asesinos de Sandra Palo o de la niña Mari Luz,autores de crímenes especialmente crueles.Pero quiero exponer claramente mis razones,sujetos como los anteriormente citados no deben de cumplir cadena perpetua por varias razones que se podrían resumir principalmente en dos, no son reinsertables y desde luego la sociedad no puede pagar la manutención de personas cuya existencia pone en peligros a otras personas.No estoy de acuerdo con el argumento de que nadie puede quitar una vida humana o de que hay que preservarla,este argumento es falaz y tendencioso,porque pienso que se ha preservar la vida pero del inocente,si criminales de este tipo andan sueltos por ahí,la vida del inocente corre peligro y es para mí a quien hay que proteger.
Para mi éticamente y moralmente es mucho más valiosa la vida del inocente, que en este caso, ante semejantes asesino es además el débil,y sino ponemos a salvo su vida es cuando la sociedad esta siendo además de injusta cómplice de un asesinato.Como he dicho anteriormente la pena de muerte solo aplicaría en determinados casos no sería una toma de decisión a la ligera.

No hay comentarios: