domingo, 12 de abril de 2009

RETOS A SUPERAR.

Creo,como imagino que mucha más gente,que en la vida siempre hay retos o desafíos que superar o vencer.Son esos momentos o circunstancias que siempre por lo que sean han despertado recelo en nosotros porque precisamente consideramos que escapan a nuestras posibilidades,me refiero a las personales no a las materiales por supuesto,en algunos casos pueden ser cosas tan simples (bueno no tan simples) como cambiar una rueda del coche y otras un tanto más complejas como sacar adelante una carrera o aprobar una determinada asignatura de la misma que por sus características nos resulta más difícil de asimilar,también se podría incluir en este grupo el conseguir salir con una chica que nos gusta mucho pero que sin embargo esta fuera de nuestro alcance por las circunstancias que sean.Son retos,obstáculos o como se le quiera llamar a vencer en el caso de una mente tan desquiciada y perdida como la mía se puede imaginar en el tipo de tonterías que pueden ser como por ejemplo en su día colgar fotos,enlaces o vídeos en este blog.Pero sin embargo para mí en estos momentos hay que reto verdaderamente importante,no me refiero al seducir a determinadas mujeres que son de mi agrado porque eso no es un reto es una utopía,no, me refiero a conseguir de una maldita vez pasar de la 4ª pagina de alguna novela de Javier Marias,no lo entiendo en esta vida me he tenido que leer algunos tochos y lo he conseguido con ímprobos esfuerzos,pero es que en este caso resulta especialmente cómico,porque todas las semanas me leo sus artículos del suplemento dominical de "El País" sus artículos me parecen interesantes y bien escritos por supuesto unas veces coincido con él (las menos) y otras no (las más),he leído ensayos brillantes y largos de su padre Julian Marias como "España inteligible" o "La perspectiva cristiana" (bueno este último es más bien corto),pero sin embargo con Javier Marias tengo una novela suya "Fiebre y Lanza" desde hace más tres años ,esta novela es el primer tomo de la trilogia "Tu rostro mañana",pero el caso es que no consigo hincarle el diente,sus interminables páginas sin puntos ni aparte,estilo pesado me tira para atrás,pero aún así en estos días de descanso y asueto por lo menos he cogido el libro (no lo he empezado a leer de nuevo todavía) y tengo en mente darle una segunda oportunidad,veremos si llega a buen puerto aunque francamente no lo creo porque con el resto de sus novelas me ha pasado algo similar tengo libros recopilatorios de sus artículos pero con sus novelas es diferente,por eso es un reto a superar.

No hay comentarios: