viernes, 17 de abril de 2009

LA ETERNA PREGUNTA.

Para mí hay una pregunta muy dificil de contestar,dificil,complicada y nada superficial,y es la de si soy creyente.Cuando pienso en que me puedan formular esta pregunta,incluso me la han llegado a hacer, me resulta muy complejo contestar no por la complejidad de la pregunta sino porque no me la tomo a la ligera,¿que es ser creyente? ¿cumplir con los ritos religiosos en este caso de la iglesia católica?,es decir asistir a misa,ir a los procesiones cumplir con determinados preceptos como la cuaresma,creer en el caracter indisoluble del matrimonio,son una enorme cantidad de cosas,lo que quiero decir que contestar a la pregunta de si es creyente o no,no es preguntarte si te gustan los pijamas a rayas o lisos,es algo nada superficial ni frívolo como para contestar a la ligera.Soy en este sentido una persona llena de contradicciones,en el plano práctico no creo en la indisolubilidad del matrimonio,estoy a favor del uso del presevervativo,pero sin embargo estoy en contra del aborto y del derecho al aborto (es parecido pero no es lo mismo),estoy a favor de la pena de muerte,en determinados casos por supuesto,siempre perfectamente tasados por las leyes tanto en su procedimiento como en su ejecución.Me hago constantes preguntas y estoy lleno de dudas,por eso siento una enorme envidía por los que tienen fe,pero como decía antes conforme hago examen de conciencia ahondo si cabe más en mis contradicciones,por un lado puedo lanzar interiormente duras imprecaciones a Dios,pero precisamente si hago estas es porque tengo que creer en su existencia,algo lógico (valga la confusa expresión),pero sin embargo no puedo entender que en el caso de que exista Dios si este es bueno, permita que pasen cosas malas,no me refiero a las guerras o a las injusticias pues son producto del comportamiento de los seres humanos,pero por ejemplo por que buenas personas tienen que padecer horribles enfermedades que les hacen sufrir,es algo que aún no consigo entender que Dios pueda permitir el sufrimiento de las buenas personas.Como he dicho respeto e incluso admiro a las personas que de verdad tienen fe,pues les reconforta y les hace mucho más llevadera las miserias de la vida,sin embargo por ejemplo en mi declaración de la renta a pesar de todas estas preguntas,no tengo la menor duda a la hora de poner la X en la casilla de la Iglesia católica,porque desde luego se que ese dinero va a tener un buen fin.En definitiva no puedo contestar a esta pregunta y supongo que si alguien lee esto pensará que estoy desquiciado pero es así,esta cuestión es demasiado importante como para contestarla sin más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes estar seguro de que se usa bien, no como el de las ONG's.

¿Has probado a hablar con un sacerdote de confianza de estas cosas?. Seguro que te lo explicaría mejor que yo o cualquier otro.

Al Neri dijo...

Me parece una explicación muy honesta de cómo vives tú la Fe. Por lo que cuentas yo creo que sí eres creyente.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones.