sábado, 7 de febrero de 2009

SENDEROS DE GLORIA,OBRA MAESTRA.


La película "Senderos de Gloria" esta entre mis favoritas,la historia de un destacamento del ejercito francés que es enviado a una misión suicida por sus superiores,y que al negarse a esta acción,el mando decide elegir aleatoriamente a tres soldados de este grupo para que sean fusilados,el coronel que mandaba a esta tropa en esa acción decide actuar como abogado defensor de los soldados en ese consejo de guerra.La actuación de Kirk Douglas en el papel del coronel así como de otros miembros del reparto como Ralph Meeker,Adolph Menjou es sencillamente antológico.Por otra la fructificación de este proyecto fue muy complicado,ya que el guión escrito por Stanley Kubrik no era aceptado por los grandes estudios de Hollywood,y fue el empeño personal de Kirk Douglas el que consiguió que se llevará a termino,incluso jugándose su propia fortuna personal,vamos igual que los titiriteros progres actuales,el caso es que finalmente y no sin problemas se estreno,con protestas en Europa especialmente en Francia,ya que la película ponía bastante mal al ejercito francés.En fin "Senderos de Gloria" una gran película aunque cuando la ves te queda una sensación de rabia por la situación de injusticia que narra la película.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor francotirador, como casi siempre usted hace análisis superficiales. Kubrick queria hacer una película antilimilitarista y es evidente por el resultado que lo consiguió e incluso consiguió conmover a personas como usted que sigue defendienod la barbaridad de la guerra d Irak con nuestro ex Anzar "el mamporrero" en pelot´´on de esos que mandan a los suyos a la guerra, pero solo cuando ellos están a cubierto.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Para barbaridad lo que ha pasado este fin de semana en Galicia donde los nazi-onalistas han atacado a los que se manifestaban a favor del bilingüismo,..a perdón se me olvidaba que usted a los que defienden el derecho a poder elegir la lengua en que quieren que eduquen a sus hijos se merecen que los traten así.

Anónimo dijo...

Señor francotirador, ya veo que sus excasos argumentos para defender sus indefendibles posiciones es atacarme y adjundicarme posiciones que yo nunca he sostenido.

Anónimo dijo...

El gran Stanley sentiría pura vergüenza de que te guste tanto una película suya.

DEMAGOGO.

Y por supuesto, fascista de pro.

PD: No vengas con lo de progre ni socialista, por favor. Aburre. Aburrís.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Pues ya sabes no entres más aquí y así no sufriras tanto,ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

Señor Anonimo, lo primero es usted un cobarde, que no da la cara. Y lo segundo como se atreve en llamar fascista a El francotirador. Usted no tiene ni idea de lo que dice. Esté más atento antes de escribir insensateces.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Como siempre gracias señor rutas.