miércoles, 11 de febrero de 2009

23-F HISTORIA CUTRE DE ESPAÑA.


Es curioso que este año ni se cumplen los 25 ó 30 años ni ninguna otra cifra redonda desde el 23-F a algunas de nuestras televisiones les ha dado por hacer una miniserie sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día de 1981.
Anoche ví el primer capitulo de los dos que tiene,que emitió Televisión española,la verdad es que viendo los anuncios que han ido haciendo los días anteriores para promocionar esta serie,el aspecto que presentaba era absolutamente siniestro y falseador de esa parte de nuestra historia,pero la verdad es que me equivoqué,era aún peor de lo que pensaba.En primer lugar hay que decir que el reparto es magnífico con entre otros los esplendidos Pepe Sancho interpretando al general Milans del Bosch,y el no menos brillante Emilio Gutierrez Caba en el papel del general Sabino Fernandez Campos,jefe de la casa Real,luego en el resto del elenco predominan actores pertenecientes al progrerio catalán,como Jordi Dauder o LLuis Homar en el papel del rey,actores también extraordinarios todo hay que decirlo.Pero bueno a lo que iba el caso es que se nos presenta una familia real idílica con un rey simpatiquote y cachondo,y el resto de la cuadrilla también encantadora y maravillosa por supuesto los militares son malos y el bueno del rey quiere a la democracia y a la libertad,la verdad es que el planteamiento es el adecuado.... para que sea visionado por una población como la española,que en su gran parte ni sabe el nombre de la dinastía reinante o que piensa que Juan Carlos es el presidente del gobierno (milagros de la LOGSE),vamos esta producción como me temía esta más en la linea de "Franco,ese hombre" que en intentar hacer un producto que por lo menos intente ser medianamente serio,en fin en una televisión hecha por tontos para paletos,lo normal es hacer eso una serie de tontos para paletos.
Nunca se sabrá lo que pasó,ni si el Rey o elementos tanto del PSOE como del PCE estaban detrás,el caso es que los principales conspiradores que llegaron a ir a juicio salieron a los pocos años de la cárcel,entre ellos había patriotas de bien y también reaccionarios estúpidos que no se daban cuenta de quien los manejaba ni siquiera de que los estaban manejando,pero eso es lo de menos,el heroico pueblo español tuvo la actuación que se podía esperar durante esas horas,se lanzó a la calle.... cuatro días después cuando ya había pasado todo,muy propio,ya había muerto el viejo y aún así se seguían asustando de unos tíos con uniforme.El resultado es que 28 años más tarde tenemos un país de gentuza,además,y esa es la novedad,con la aportación "impagable" de nuestra inmigración,unos políticos corruptos que se financian con pelotazos como es el caso del PP,y del PSOE,tanto en un caso como en otro nadie irá a la cárcel,nuestro rey que se pega la vida padre tampoco le ha ido mal y para terminar los grandes triunfadores de nuestra puta transición la "escoria nacionalista".VIVA ESPAÑA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ni quise verlo. Me imaginaba que sería tal y como tú lo cuentas.

En esto, como siempre, se puede escribir la Historia bien, ciñéndose a los datos y sin dar opiniones, o convertirla en una historia, en la que nos dé la gana.

Un saludo, Francotirador.

Al Neri dijo...

Cada vez que veo la actuación de los payasos de Mellado y Suárez me pongo enfermo. Tejero tenía que haber aprovechado al menos para medirles un poco las costillas, por chaqueteros y traidores a España. De la farsa del Rey, mejor ni hablar...

Anónimo dijo...

Después del intento de golpe de Estado en Madrid, en determinadas zonas, algunos ilusos comenzaron a hablar en clave. la Clave de la época era TALBOT. Sí se soslvieron locos pero no lo encontraron.

Ramiro Semper dijo...

No tuve estómago para aguantar hasta el final una tergiversación tan burda que, creo, ofende a la inteligencia. Creo, como tú, que en el 23-F hubo patriotas sinceros como el Teniente Coronel Tejero que, en una brillante maniobra, capturó de forma incruenta a toda la cuadrilla parlamentaria y al gobierno, o el Teniente General Milans del Bosch que tuvo los arrestos suficientes para sacar los tanques a la calle en Valencia, al contrario que otros colegas que se arrugaron al final. Junto a estos patriotas, hubo sabandijas monárquicas que quisieron aprovecharse de la situación, como Armada, que no tuvo empacho en proponer un Gobierno de concentración con mayoría de Ministros socialistas con tal de ser Presidente.
El papel del borbón nunca se sabrá, aunque hay quien dice que esa noche se grabaron dos discursos en la Zarzuela.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

No estoy de acuerdo con Al Neri,Gutierrez Mellado y Suarez fueron los únicos de esa jauria del Congreso que tuvieron un comportamiento digno,nada que ver con Felipe,y el resto que se escondieron como sabandijas debajo de sus escaños.Desde luego patriotas como Milans,Pardo Zancada,Torres Rojas y otros no merecian sacrificarse por un rey felón y traidor.

Al Neri dijo...

Suárez es un sinvergüenza de cuidado y Mellado un masón, que ecima en la guerra jugó a dos bandas de forma despreciable.

Anónimo dijo...

Pues mire usted señor Neri, el señor Adolfo Suarez es un auténtico caballero, no solo por que sea de Ávila, sino porque con su buen hacer sacudió a España e inició la limpieza de tanto indeseable que la tenía acogotada durante prácticamente toda su historia.